Victorio y Lucchino revelan el secreto de su éxito y muestran los lugares de Sevilla que les sirven de inspiración

  • Damos un paseo en calesa con los diseñadores y disfrutamos de lugares tan emblemáticos como la Plaza de España

  • Victorio y Lucchino nos cuelan en su atelier, el lugar donde nace la magia de sus creaciones

  • Victorio y Lucchino nos llevan a tomar uno de sus platos favoritos al bar de Sevilla que más les gusta

Victorio y Lucchino son dos de los diseñadores más importantes de España y han querido convertirse en unos guías de lujo para mostrarnos los lugares más mágicos de Sevilla, la ciudad en el que viven y que les ha servido de inspiración para sus obras.

Los artistas nos han dado un paseo en calesa, mostrado todos los lugares donde encuentran la inspiración y, también, nos han dado un paseo por su atelier. Dicen de Sevilla que es la ciudad que les da “toda la fuerza” y en la que encuentran su musa.

Los rincones favoritos de Victorio y Lucchino

Los diseñadores nos han dado un paseo por algunos de los lugares más emblemáticos de Sevilla, como la Giralda, una torre de 104 metros que fue, durante años, un de las más altas del mundo. Victorio y Lucchino nos cuentan la historia de su campanario y del diseño de la torre.

Durante el recorrido en calesa, hemos podido ver el Archivo de Indias, donde se alberga toda la documentación del descubrimiento de América; la Torre de la Plata; el Hotel Alfonso XIII, el Palacio de San Telmo y la glorieta de Bécquer.

El recorrido por sus lugares favoritos de Sevilla ha terminado en la Plaza de España, un homenaje a todas las provincias de España y que fue el lugar donde los diseñadores hicieron su último desfile. Una exhibición que no pudo tener público, debido a la Covid-19.

El lugar donde nace la magia de Victorio y Lucchino

Los diseñadores nos han llevado, también, al Barrio de la Morería, el lugar donde se encuentra su atelier. “Aquí es donde se hace toda la magia”, decían los creadores. “Las ideas que tenemos, las materializamos aquí”, decían.

“Esto es un lugar para ser feliz, porque los cuerpos entran tremendos y salen como operados, pero sin pasar por operaciones”, decían. Son dos auténticas instituciones, sin duda, pero ¿cuál es el secreto de su éxito? Ellos mismos los explican.

“Ser nosotros mismos, sin filtros, naturales”, decía. Además, la pareja nos ha contado que son el mayor apoyo el uno del otro y que eso siempre ha sido muy importante: “Yo quiero que José Luis me admire y me eche piropos de lo que hago. Nos tenemos tanto respeto que nos decimos la verdad”, explicaba Víctor.

Tras mostrarnos su atelier, los diseñadores nos han llevado a su bar favorito, donde hemos degustado una de las especialidades de la casa. Un lugar en el que han comido estrellas tan importantes como Concha Piquer o Bob Dylan.