Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juan Rosell: "Quien tiene un contrato indefinido es un privilegiado"

Juan Rosell se ha sentado en el último Chester de la temporada. El presidente de la CEOE ha compartido con Pepa Bueno algunas de sus impresiones sobre la corrupción, su percepción del la "desconexión" que hay entre Cataluña y Madrid y su opinión sobre los contratos indefinidos: "son unos privilegiados en comparación con los que tienen muchos menos derechos. A lo mejor no es una expresión muy afortunada. Tenemos once millones de trabajos indefinidos, con unos derechos. Y tres y medio temporales con muchos menos derechos", ha comentado.

“Desgraciadamente, los que tienen contrato temporal siguen con los derechos de contrato temporal que son muy pequeños. Yo creo que no tendrán los derechos que tienen sus padres y abuelos. Es un tema que nos debemos plantear como país y sociedad. Esta crisis ha dejado en la cuneta a mucha gente y no podemos dejar a esa gente en la cuneta indefinidamente. Si no ayudamos a esa gente corremos peligro de romper la cohesión social”, ha comentado Juan Rosell.
“Me da igual si es pública o privada, que sea buena. No tengo nada con el sector público, pero debemos valuar qué sector público necesitamos y cuál no. En algunos casos del sector público, el ser funcionario para toda la vida sí y en otros no. Especialmente en el tema de los servicios, habrá que ir ganándoselo cada equis años. La administración de justicia o la administración hacienda está clarísimo que deben ser funcionarios. En sanidad y educación tengo mis dudas”, ha asegurado.
“Yo conozco a algún empresario catalán que se jactaba de que no había salido en ningún medio y que se morirían sin salir”, ha dicho el presidente de la CEOE. “Eso es otro error, modelo Rajoy, ¿no?”, le ha reprochado Pepa Bueno. “No, es un modelo y hay gente que pensaba que no tenía que salir en los medios de comunicación”, ha recalcado. Además, Pepa le ha recordado que él quería ser periodista, a lo que Rosell ha contestado que “pero luego hice políticas, de esa de donde salen ahora todos los nuevos movimientos izquierdistas. Me tenía que declarar marxista para aprobar los exámenes. Yo de pequeñito era anarco-capitalista, una mezcla explosiva entre capitalismo y anarquismo, es decir, hacer lo que te dé la gana y respetando al ajeno”.
"Mucha gente vive reducida en su corto espacio y no ve que el mundo es otra cosa. Los catalanes hemos explicado mal en Madrid lo que pasaba en Cataluña, y en Madrid no saben lo que está pasando en Cataluña. Los catalanes somos muy sentimentales y, probablemente, pequeñas cosas nos tocarían en el alma si no se hicieran. Por ejemplo, las matrículas en los coches. Era muy fácil poner 'Cat' en las chapas y no se hizo", ha explicado sobre la situación en Cataluña.
Pepa Bueno ha querido saber la opinión de Juan Rosell sobre las medidas anti-desahucios de las nuevas alcaldesas de Madrid y Barcelona, Manuela Carmena y Ada Colau respectivamente: "Me parece muy bien como eslogan. Me parece fantástico pero después es cómo se hace desde el punto de vista práctico y de acuerdo con la ley. Soy firme defensor de respeto a las leyes y, también, si son malas, hay que cambiarlas. Pero si teneos unas leyes debemos aplicarlas”, ha asegurado.