Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ada Colau: “La relación existente entre Cataluña y el Estado está agotada”

La alcaldesa de Barcelona se ha sincerado en el sofá de 'Chester' junto a Pepa Bueno. La independencia de Cataluña, la crisis griega, su infancia, su familia, los desahucios, el sueldo que va a percibir en su cargo al frente del Ayuntamiento...son algunos de los temas que se han tratado. Además, ha manifestado que "no hemos entrado en política para forrarnos ni acceder a privilegios". 

La polémica que se ha generado porque Ada Colau haya contratado a su pareja para el Ayuntamiento, ha llegado a Chester. La alcaldesa considera que hay que separar el enchufismo "una cosa son las instituciones y el dinero público, donde no puede haber trato de privilegio…fuera de la institución ¿mi pareja tiene que dejar de hacer lo que ha hecho toda la vida?". Asegura que todo lo han hecho junto y se pregunta "¿en el momento en el que me convierto en alcaldesa tengo que sacarlo de mi vida política?...No le puedo pedir eso". También, habla sobre la contratación de la pareja de su 'número dos' y pide que "miren su currículum". 
Ada Colau confiesa su preocupación por lo poco que ve a su hijo desde que se ha convertido en alcaldesa. Asegura que "esta semana no lo he visto sino dormido por las noches" y manifiesta que no quiere que su hijo "odie la política por recordar que mi madre se volvió alcaldesa y la perdí". 
"Queremos que el modelo sea bueno para todo el mundo". Así ha hecho referencia Ada Colau a la polémica del sector turístico en Barcelona. Considera que "el turismo es un activo muy importante de la ciudad y queremos que lo siga siendo". Sin embargo, "hay que mirar qué tipo de puestos de trabajo se crean porque en turismo hay algunos casos que rozan la esclavitud" ha asegurado.
La alcaldesa de Barcelona se sincera con Pepa Bueno. Cuenta cómo fue la reunión que mantuvo con Isidro Fainé, presidente de Caixabank, al que hizo "venir a mi despacho del Ayuntamiento y no yo al de él". Además, habla de los recursos públicos y considera que hay gastos que "no me parecen normales"
Pepa Bueno le pregunta a Ada Colau sobre el sueldo que va a percibir en su cargo de alcaldesa de Barcelona. Colau manifiesta que "es importante dignificar la tarea política y poner énfasis en que quiénes hemos dado este paso lo hacemos por vocación…no para forrarnos ni acceder a privilegios". También, considera que "la política no tiene que ser una profesión de por vida sino un paréntesis".