Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Laporta, sobre la homosexualidad en el fútbol: "Tiene que haber libertad sexual"

El expresidente del Barça, y nuevo candidato a la presidencia, se ha sentado en el chester junto a Pepa Bueno. La independencia de Cataluña, los pitos al himno de España en la Copa del Rey, sus hijos, los escándalos a los que se enfrentó, la homosexualidad en el fútbol... son algunas de las cuestiones que ha tratado durante su charla con la periodista. Laporta ha confesado que él habría pitado el himno en la final de no haber estado en el palco "porque comparte la causa".

Joan Laporta habla sobre la pitada durante la final de la Copa del Rey, que enfrentaba al Barça y Athletic Club. Aunque asegura que no pitó, añade que "bueno un poquitín se me escapo". Además, piensa que "si no hubiese estado en el palco hubiera pitado porque comparto la causa".
Joan Laporta se sincera con Pepa Bueno sobre la independencia de Cataluña y las próximas elecciones del 27 de septiembre. Se muestra partidario de que "haya una lista única que sea compartida por la sociedad civil y los partidos que están a favor del 'Sí-Sí'" ante las cuestiones de si quiere que Cataluña sea un Estado y, además, que sea independiente.
Un episodio duro y difícil en la vida de Joan Laporta fue a consecuencia de su lucha contra los comportamientos violentos en el estadio. Asegura que, a su llegada a la presidencia del Barcelona, los Boixos "tenían una habitación dentro del Club para guardar sus armas" e hizo que la quitaran.
El expresidente del Barcelona habla sobre sus hijos y cómo lo pasaron con las amenazas que sufrieron cuando eran niños. Asegura que cuando anunció su intención de presentarse para las próximas elecciones "hubo diversidad de opiniones…les di derecho a decidir y votaron".
Pepa Bueno y Joan Laporta hablan sobre la polémica investigación y el espionaje llevado a cabo por Método 3, durante su presidencia del Barcelona. Además, considera que "el Club está procesado por corrupción porque Bartomeu, Rosell y compañía han mentido mucho". Piensa que el mayor error que han cometido estos últimos ha sido causado por "su resentimiento".