Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Torroja: "La ruptura de Mecano fue un 'shock', no sabíamos que José quería abandonar"

Después de grandes éxitos en solitario y con Mecano, Ana Torroja se ha sentado en el chester con Pepa Bueno. La cantante se ha dejado llevar por la magia del chester y nos ha mostrado sus inseguridades, sus peores etapas en la vida e incluso su relación con las drogas.

Ana Torroja ha declarado que la ruptura de Mecano "fue un 'shock" para Nacho y para ella porque se enteraron del abandono de José en el mismo momento en el que lo anunció en público. "Me puse a llorar porque fue como cuando te dejan sin saber que había algún problema. No teníamos ni idea", ha afirmado. La cantante tiene claro que "Mecano son tres", que ella solo es "una pieza" y no podría funcionar sin los tres.
La artista ha contado cómo fue el inicio de Mecano, algo totalmente casual que comenzó en una fiesta cuando se encontraron José María Cano y ella. "Al principio ensayábamos en mi casa porque en casa de José y Nacho la música estaba prohibida", ha declarado la cantante. "Como buenos hermanos, Nacho y José tuvieron confrontaciones. Pero esas confrontaciones, ese pique que tenían hizo que dieran sus mejores canciones. Cuando las diferencias comienzan a ser mayores, se convierte en algo más complicado", ha confesado Ana Torroja.
Ana Torroja también ha hablado de la época en la que los integrantes de Mecano consumieron drogas: "No probamos ni demasiadas cosas ni mucho rato. A mí no me gusta depender de nada, soy independiente hasta para eso, y te dabas cuenta de que las drogas son peligrosas y que pueden más que tú", ha dicho la cantante, y ha añadido: "En nuestro caso no nos habíamos metido tan a fondo como para no poder hacer un corte en un momento dado. Luego hicimos campaña contra las drogas". Además, ha contado que intentaron denunciar lo que ocurría mediante sus canciones.
"Ahora mismo me preocupa más mi imagen que antes. Soy insegura y estoy trabajando en ello", ha confesado Ana Torroja. "La inseguridad que he podido sentir en la parte profesional la tengo prácticamente dominada, pero en la parte personal todavía hay trabajo que hacer", ha añadido. Además, afirma que los artistas suelen ser así.
Tras una condena por evadir impuestos, Ana Torroja ha hablado de ello con Pepa Bueno: "Yo viví en Londres 10 años, pagaba allí mis impuestos. Tengo mi casa, mis certificados de residencia, pero ellos dicen que no. Hacienda piensa que si pero yo no he evadido nada y lo he pagado con creces". Además, ha añadido: "Estoy de acuerdo con que hay que pagar impuestos, pero yo los pagaba en Inglaterra porque vivía allí".