Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Gª Aguado: "Quince días antes de Barcelona 92, me expulsaron del equipo"

Pedro Gª Aguado: Quince días antes de la olimpiada de Barcelona, me expulsaron del equipo. En el 92, ya pedía ayuda porque le dije a mi entrenador que cuando salía y estaba borracho tomaba cocaína porque no me gustaba la sensación de estar borracho.

Risto Mejide: ¿Y esto delante de todo el equipo?

Pedro Gª Aguado: Me enteré de que en Barcelona 92 si alguien daba positivo, echaban a todo el equipo. Me vino la conciencia. No tomaba cocaína para jugar pero si te vas de fiesta y te tomas cinco gramos y te hacen un control das que sí. Esos quince días, estuve entrenando con el equipo junior pasando controles anti-doping que me los pagaba yo porque era mi responsabilidad. El día antes yo estaba a cero, me metieron en la habitación de los entrenadores para que yo no me escapara y fui a la olimpiada. Fue la olimpiada de mi vida.

Risto Mejide: Llegas a la semifinal y marcas tres goles.

Pedro Gª Aguado: La gente se vuelve loca. España se mete en una final olímpica. En la final, meto tres goles. Los italianos nos ganaron por oficio. Teníamos al mejor portero del mundo y  

Risto Mejide: Estuvisteis a punto de empatar.

Pedro Gª Aguado: A punto con un palmeo de Miki. Hasta el último minuto.