Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Risto Mejide, a Pablo Iglesias: "La etiqueta casta es un insulto"

Risto Mejide: Para mí, Podemos lo que ha significado es una excelente fotografía. Es como si llevo al mejor reportero del mundo a Siria. Me retratas mejor que nadie lo que hay. Ahora bien, no te estoy fichando como reportero. Te estoy fichando como arquitecto. ¿Dónde están las propuestas?

Pablo Iglesias: Ahora lo que se dice de nosotros, como ya somos imparables, es que somos capaces de señalar los problemas pero somos incapaces de señalar las soluciones y, por lo tanto, su programa es inviable. Los asesores que estén diciendo al PP y al PSOE que digan todo el rato que son buenos chicos, que tienen razón pero que son incapaces de solucionar los problemas están asesorando bien. No por eso es verdad. Han tenido, tanto el PP, PSOE, CiU y el PNV, años suficientes para demostrar que lo podían hacer bien y la realidad es tozuda. Igual hay otros que lo podemos hacer mejor.

Risto Mejide: La prerrogativa que tenéis es que no tenéis pasado. Es una gran ventaja. Le podéis ir a Pedro Sánchez y decirle "tu partido tal..." y llamarle casta. La etiqueta casta es un insulto.

Pablo Iglesias: Cuando nosotros utilizamos la palabra casta, por desgracia estamos señalando una realidad. Cuando nos dicen por qué seriáis capaces de hacer una reforma fiscal, porque yo no le debo nada a Gas Natural como el expresidente Felipe González que está en el consejo de Gas Natural, porque yo no le debo nada a Endesa como el expresidente Aznar que está en el consejo de administración. Los grandes empresarios de este país han ganado dinero por estar cerca del poder, por conseguir concesiones. Por desgracia, sigue siendo verdad.