Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pablo Iglesias: "Las transformaciones en América Latina son un ejemplo para Europa"

Risto Mejide: Venezuela. Es la punta de lanza de todos los que van contra Podemos, incluso del argumentario de Podemos.

Pablo Iglesias: Es verdad porque han conseguido presentar Venezuela como si fuera una dictadura. En Venezuela, se han hecho cosas que son reconocidas internacionalmente como positivas. Hay otras cosas que no me gustan y un estilo político a la hora de debatir que no me gusta. Pero, ¿decir que Venezuela es una dictadura al tiempo que hacemos negocios con dictaduras sangrientas? Es una doble moral inaceptable.

Risto Mejide: No sé si es una dictadura pero sé los datos. Tienen una inflación del 56 %, 74 % solo en alimentación, 3 de cada 10 son pobres. Has dicho que son un buen ejemplo para Europa. ¿Son un ejemplo para Europa?

Pablo Iglesias: Las transformaciones de América Latina, en términos de recuperación soberana, claro que son un ejemplo para Europa. Qué curioso que cada vez que se toca los intereses de empresas españolas allí, los grandes partidos ponen a funcionar sus mecanismos para denunciar lo qué está ocurriendo allí.