Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Risto Mejide, a Pablo Iglesias: "Como comunicador, no tienes precio. El día que te echen del Congreso, te vienes a mi agencia"

Risto Mejide: Cuando hablas de los políticos aún, pero cuando hablas de los empresarios se me revuelve todo. Yo soy empresario de una pyme. Los empresarios al final son los que generan empleo, general riqueza... Yo tengo una pyme y me cuesta pagar los sueldos a final de mes.

Pablo Iglesias: ¿Tú te ves como Florentino?

Risto Mejide: Me veo como yo pero ojalá hubiera montado el imperio que ha montado Isidoro Álvarez. ¿Qué mensaje pusiste el día que murió Emilio Botín en las redes sociales?

Pablo Iglesias: Lo recuerdo. El pésame a la familia pero un ejemplo del excesivo poder de la banca en nuestro país.

Risto Mejide: ¿Crees que es momento para recordad eso desde el punto de vista humano?

Pablo Iglesias: ¿Por qué sale en los medios de comunicación que alguien ha fallecido? Porque tiene una dimensión histórica. En la dimensión personal, hay que manifestar siempre el respeto pero no se puede pretender que alguien elogie a quien está detrás de los problemas que tenemos aquí. Fíjate en el diario 'El País', contaron que le preocupaba mucho Podemos porque podíamos tener más votos que el PSOE y que él con el partido socialista estaba muy tranquilo. Resulta que los banqueros están encantados con el PP o el PSOE pero como a alguien se le ocurra votar a Podemos, Botín está preocupadísimo.

Risto Mejide: Si decís que vamos a ser Venezuela. Nacionalizar la banca no es la mejor opción para un banquero.

Pablo Iglesias: ¡Cómo vamos a ser Venezuela! Somos españoles. Los propietarios de los bancos deberían entender que por delante de su derecho a enriquecerse, están los derechos de los ciudadanos.

Risto Mejide: ¿Has sido empresario alguna vez? ¿Has montado alguna empresa?

Pablo Iglesias: No. He montado un programa de televisión pero no era mi empresa. Nos ha costado muchísimo dinero y nos ha costado poder pagar eventualmente a la gente.

Risto Mejide: No deja de ser un negocio.

Pablo Iglesias: No, un negocio es para montar dinero.

Risto Mejide: Hay mucha gente que tiene un negocio y no es por pasta. ¿En qué tamaño de empresa uno pierde los sueños? Un tío que empieza en una mercería vendiendo batas y ahora es Inditex. ¡Eso es la marca España! Ni tú ningún político puede criticar eso

Pablo Iglesias: En este país, al tiempo que se hablaba de 'Marca España', hay millones de parados. De la gente que no se ve, hay algunos que no reciben ninguna prestación.

Risto Mejide: Eso es demagogia. Cómo comunicador no tienes precio. El día que te echen del Congreso, te vienes a mi agencia.