Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Risto, a Pablo Iglesias: "Ya me gusaría crear tanto empleo como Inditex"

Risto: "Hay dos propuestas, la primera es no pagar la deuda"

Pablo Iglesias: "No es no pagar. Las deudas se pagan, pero lo que no es una deuda de uno no se paga. Nosotros hablamos de hacer una reestructuración de la deuda. ¿Eso en qué consiste? En hacer una auditoría pública para enseñar a los ciudadanos la deuda complatita, con los numeritos. Así verán que parte la van a pagar los ciudadanos, pero que parte la van a pagar los que se han enriquecido de manera ilícita. Entonces se establece una quita y se explica a los acreedores de la deuda: Mire usted, es imposible salir de una crisis económica empobreciendo a la gente, necesitamos recursos económicos para incentivar la demanda interna, que es lo que dicen todos los economistas racionales que hay que hacer para salir de la crisis. Así podríamos conseguir que la pequeña y la mediana empresa pudieran vender cosas porque la gente tendría dinero para compar".

Risto: "Antonio Roldán escribió en 'El País' que esa medida nos llevaría a problemas que harían que los de hoy serían insignificante. Mermarían nuestra confianza en los mercados exteriores, que es donde se financia el Estado para pagar escuelas y todo ese tipo de cosas"

Pablo Iglesias: "Esto sirve para decir que todo lo que van a hacer los de 'Podemos' sirve para llevarnos al Apocalipsis"

Risto: "No es Apocalipsis. Tu le dices a alguien que se ha enriquedido de manera ilícita y no les vamos a pagar".

Pablo Iglesias: Esto lo hicieron en Ecuador. Cuando tu le dices a alguien que se ha pasado de listo, tú puedes hacer dos cosas: reconocer que te has pasado de listo y ponerte a la cola, porque que te pases de listo implica que en mi país tengamos a seis millones de parados. Yo soy un gobierno que tengo legitimidad y a mí tú porque tengas mucho dinero no me vas a intimidar, que es lo que les pasa a los gobiernos de ahora".

Risto: "¿Y quién va a crear empleo?"

Pablo Iglesias: "La pequeña y la mediana empresa. Tú creas empleo"

Risto: "Espero, pero yo no creo tantos como Inditex"