Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'El Langui': "La pena no hace triunfar a nadie"

De respeto mutuo y de darse una oportunidad va la última conversación de la tercera temporada de 'Viajando con Chester'. Es rapero, actor y muchas cosas más, pero antes que eso es padre… y antes que eso, ser humano: Juan Manuel Montilla ‘El Langui’.

"Mis padres cuando vieron que la música me gustaba tanto y que había encontrado una motivación, mi madre cogió un día se fue a la Puerta del Sol y con los pocos ahorros que tenía me compró una minicadena. Cuando Antonio y yo dijimos ahora es el momento, ahora o nunca, tenemos 19 años o salimos a Madrid a buscarnos la vida o colgamos el boli y el papel. Teníamos nuestro hándicap pero aquí con la pena no se triunfa. Tu puede que te miren por la pena pero tú tienes que abrir la boca y convencer, pero la pena no hace triunfar a nadie".
Sus padres, fundamentales
"Al nacer nadie le dijo a mis padres que había nacido con parálisis cerebral. No llegaba al año, cuando yo ya tenía que sujetar la cabeza, es cuando les dicen a mis padres que tengo parálisis cerebral. Fue falta de oxígeno en el parto, pero yo no sé si fue una negligencia médica, yo tampoco he indagado mucho y mis padres creo que tampoco. Mis padres, en el momento que ocurrió, lo que se dedicaron es trabajar duro por mí. Fue imprescindible la labor de mis padres, de creérselo y decir vamos a por ello".
'El Langui': "La compasión es una lacra"
"La compasión es lo peor, es el pero daño que nos podían hacer a las personas. Pero yo, desde que ya me creí el sueño era: Poner sonrisa y por dentro decir ‘el día de mañana os vais a enterar’, era así todo el rato. Yo siempre he sido muy soñador me lo creía de verdad. Primero quería ser futbolista, no pudo ser pero después llegó la música. Yo siempre me lo he creído de verdad".
Problemas con la discográfica
“Aquí de la música vivimos cuatro gatos. Bueno yo como estoy con mis temas legales… A mí en el contrato pone que cada 6 meses te tienen que liquidar y yo llevo ya varios años sin liquidar ciertas ventas y la pega que nos ponen es que damos perdidas, dato que no concuerda cuando contrastamos las ventas con la SGAE. Y ahora, en teoría no puedo sacar discos, no me puedo dedicar a la música”.
Un reto para las Campanadas
"Yo estoy convencido de que si el día de las Campanadas sueltas una palabra que no tenga nada que ver la Nochevieja, nadie lo nota. Te hago ese reto, ‘Austrohúngaro’, con dos cojones. Yo voy a estar muy pendiente", le proponía Risto dándole la mano, ¿lo cumplirá ‘El Langui’?