Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luz Casal: "Tengo muchas papeletas para volver a tener cáncer, pero no tengo miedo"

Luz Casal y Risto Mejide se conocían de antes. Un encuentro nada agradable para él, que vio como la artista le espetaba en pleno estudio de grabación: "Este tío no me gusta nada". Un sentimiento recíproco, ya que para él Luz "no tiene un físico espectacular y no cree que atraiga por ponerse una minifalda". El cáncer sufrido por la artista, el miedo escénico, de tanta actualidad, su firma del manifiesto a favor del castellano... todo ha tenido cabido en el 'Chester' de Luz Casal.

Luz Casal y Risto Mejide se han 'reencontrado' en 'Viajando con Chester'. Risto Mejide, en su faceta de músico y Luz Casal coincidieron hace años en la grabación de tres temas de la cantante, entre ellos, 'Ni tu, ni yo': "En cuanto te vi, le dije al productor, Paco Trinidad, este tio no me gusta nada. No me pareció que se estuvieran haciendo las cosas bien", se sincera Luz.
Pero ojo, el 'gusto' es recíproco. Llegó la tensión en el chester entre Risto Mejide y Luz Casal cuando la cantante explicó su decisión: "No me ponía falda porque no quería que me juzgasen por mí fisico". Risto ha contestado: “Tampoco es que tengas un físico espectacular". Luz Casal, asombrada por la respuesta no tarda en contestarle: "No sabes de lo que soy capaz por eso te has arriesgado a decir lo que has dicho".
"Tengo tanta pasión con la música que no podría tener hijos"
"Durante un tiempo fue consciente el hecho de no tener hijos. No cabía en mis planes. Tampoco es algo que haya deseado de manera muy clara. Adoro los niños y creo que son seres con los que me engancho inmediatamente. Casi siempre les suelo arrancar una sonrisa sin necesidad de cantar. Sino convirtiéndome en uno de ellos. Hay muchas maneras de relacionarse con la gente", explica Luz.

Luz: "Me engañaron con el manifiesto por el idioma, no me eché atrás por los contratos"
La cantante firmó en 2008 un manifiesto a favor de la unidad del lenguaje y semanas después se echó atrás. Risto Mejide le ha pedido "sinceridad brutal" al preguntarle por la causa de su arrepentimiento. "Le engañaron", según Luz. Escucha sus explicaciones.
Luz Casal: "Me expreso mejor cantando que hablando"
Luz Casal admite que siempre ha habido confusión con la voz que tiene:"De pequeñita me preguntaban si era cubana o venezolana. Me expreso mejor cantando que hablando". A lo que Risto responde "¿podrías hacer la entrevista cantando?". Luz se ríe: "Creo que la gente se cansa de escucharme".