Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sabina: "Estuve con Felipe VI y Letizia leyendo versos satírico contra la monarquía"

Risto Mejide:  ¿Has estado con Felipe VI y Letizia?

Joaquín Sabina: Absolutamente desenfadado. Sentados en el suelo leyendo versos satíricos contra la monarquía.

Risto Mejide: Tú haciendo amigos.

Joaquín Sabina: ¡Cómo tú! Uno no puede negarse a sí mismo. Además, ésa es la clave de nuestro éxito.

Risto Mejide: Hubo una anécdota de que tú le contaste un chiste y lo explicaste.

Joaquín Sabina: Qué tontería. Ya no me reciben en palacio! La que armaron por un chiste de los que contamos y que ni siquiera era tan bueno. Letizia que llevaba una vida civil y se hubiera muerto de risa, pero ahora no. Valgo más por lo que callo pero además lo que callo también son tonterías.

Risto Mejide: Crees que si hicieran un referéndum sobre la monarquía, ¿ganaría?

Joaquín Sabina: Creo que ganaría la monarquía como creo que no está tan claro lo de la independencia de Cataluña. Sí está tan claro que la gente tiene derecho a votar cuántas más cosas mejor. En otros países, a la vez que se votan gobernadores se votan medidas concretas como si legalizamos la marihuana. Aquí no. Hay una falta de pedagogía brutal. Parece una tontería pero como las palabras son sagradas. A los catalanes, les bastaba con decir no somos ingleses y no lo son.