Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marhuenda, sobre el apoyo a la consulta catalana: "Son una colección de frikis"

Risto Mejide: El día 9 de noviembre si nadie lo remedia y Mas sigue con su plan habrá consulta soberanista preguntando a la gente si quiere o no quiere la independencia para Cataluña.

Paco Marhuenda: Esos sí que son una colección de frikis. Más es un desastre. Creo que es una persona de escasa capacidad política y que como gestor empresarial fue una catástrofe. Él se cree que es Lluís Companys. Está en un cargo que le viene muy grande y se ha metido en un lío inmenso. Está rodeado de gente que no ha trabajado jamás. Yo no soy como Mas que en su casa hablaba castellano y ahora necesita sobreactuar. Mas es un converso, que son los peores, y Pujol es un tío coherente. A mí, Mas no me preocupa.

Risto Mejide: ¿Qué te preocupa de Junqueras?

Paco Marhuenda: Oriol Junqueras es un historiador dedicado a trabajar en los archivos y no tiene prisa. Es el más peligroso de todos porque no tiene ambición de cargos ni económica. Solo quiere lograr la independencia de Catalunya. A Pilar Rahola siento un profundo desprecio porque me ha atacado en Twitter y con insultos. Creo que eso le perjudica a ella y no a mí. Ha sido de las personas que más me ha defraudado. Con mis 'defectos teletubbies' yo no tengo odio por nadie, tengo desprecio.

Risto Mejide: Casi es peor.

Paco Marhuenda: No tengo porque aguantar impertinencias de nadie. Ni que me insulten ni que intenten denigrar a mi periódico. Entrar en el terreno personal.

Risto Mejide: Hace poco tú periódico lanzó una portada que a mi juicio fue arriesgada. Creo que era una treintena de jueces a favor de la independencia catalana. Hubo más de veinte juces que preguntaron por qué las fotos que aparecían eran las de su DNI. ¿Cómo conseguisteis las fotos de los DNI de los magistrados?

Paco Marhuenda: Yo no sabía que eran de los DNI. No me consta, no me las ha pasado ni la policía ni nadie. No entiendo por qué se quejan los señores jueces. Desde sus posiciones de jueces, los que quieran la independencia de Cataluña está bien que salga su cara. Me pasó también con las asociaciones de estudiantes.

Risto Mejide: Sacaste a los estudiantes malos.

Paco Marhuenda: ¿Cómo puede ser que los estudiantes no se enfaden de tener a gente que se profesionaliza como líder estudiantil con 28 años? Es una broma. ¿Qué sentido tiene eso?

Risto Mejide: ¿Estás orgulloso de esa portada?

Paco Marhuenda: Sí muy orgulloso. De todas las portadas que hemos hecho me siento muy orgulloso. Cuando nosotros cometemos un error inmediatamente hay que rectificarlo.

Risto Mejide: Te tengo que decir que he disfrutado de la conversación.