Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Camacho, sobre su salida del Madrid: "Tomé esa decisión y no me arrepiento nunca"

Sin un bagaje de títulos como entrenador, me sorprende que te den la oportunidad de estar en el Madrid y te vas. En esa época salió una frase que dijiste que: ‘llegaste a un vestuario con seis multinacionales’, ¿había mucha injerencia de las marcas dentro del vestuario?

Sí, toda. En ese momento era la verdad, creo que cada uno era una multinacional.

¿Crees que eso ahora no ocurre?

Ocurre de otra manera, el fútbol ahora es prioritario. En aquellos momentos tuve mis dificultades porque además, se nos lesionó Ronaldo, por ejemplo, y al día siguiente se tenía que ir a Alemania a presentar no sé qué, y yo le dije que no se podía ir. Para mí era prioritario que se recuperase pero parece que no, que era prioritario que se fuese a presentar unas botas.

A mí el presidente, Florentino, me llama un día a su despacho y me dice: ‘Mira José te voy a dar una buena noticia, Zidane y Figo no van a ir con sus selecciones y solo se van a dedicar al Real Madrid, ¿qué le parece?’. Y yo le dije que lo veía como una noticia muy mala, a mí me gustaría que Zidane y Figo fueran insustituibles en su selección. Ese fue un ejemplo de que ya no estaban en su mejor momento. Yo tomé la decisión que tuve que tomar y no me arrepiento nunca.

¿Si te llamase el Madrid?

No, no, seguramente que no. Cómo entrenador se me ha pasado el momento de venir al Real Madrid.