Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro J., sobre los GAL: "F. González me dijo si dejan de matarnos, dejaremos de matarles"

Risto: ¿Cómo se sobrevive a eso? Porque a cualquiera nos habrían hundido.

Pedro J. Ramírez: Nada. Seguir siendo yo mismo. Cuando tratan de distorsionar o presentarte como no eres o como un pervertido, no hace falta más que esperar a que desaparezca la polvareda y sigues estando tú. El que de verdad eres.

Risto: Como bien dices, eso es el punto final a una batalla tuya enconada que empieza en Diario 16 por intentar demostrar que había implicaciones en la jefatura de Gobierno en la trama de los GAL. Te cesan en Diario 16 por esa batalla.

Pedro J. Ramírez: Tuve un encontronazo con el propio Felipe González en el año 1987. Desde entonces empezó una escalada de tensión tremenda.

Risto: ¿Qué pasó ese día?

Pedro J. Ramírez: En los pasillos del Congreso, me abordó y me dijo "lo que estáis publicando es terrible. Dejad de publicar eso". Intenté argumentar y él fuera de sí me dijo: "lo único que tengo que negociar con esa gente es si ellos dejan de matarnos, nosotros dejaremos de matarles". Te puedes imaginar la impresión que me causó "el ojo por ojo" de un presidente elegido democráticamente.