Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Loquillo: "Desde Felipe González no ha vuelto a haber un político que venda tanto"

Hubo una época que la única manera de que los medios me hicieran caso era soltando titulares espectaculares. Igual que hacen los políticos, ellos lo que pasa que tienen un enorme complejo de inferioridad porque quieren ser todos estrellas del Rock.

Yo, desde la etapa de Felipe González, que creo que era una súper estrella del rock, no ha vuelto a haber un tipo que venda tanto, que arrastre. Y claro, el panorama es muy bajo, el perfil de los políticos españoles es muy bajo. Lo que no puede ser que la política se convierta en un oficio, un señor que empieza con 16 años en su partido, termina de presidente, ¿Tú has trabajado?

La SGAE, qué aparezcan en las bodas para ver que música a sonada y recaudar… ¿te parece normal?

Depende si la orquesta es una orquesta que lleva ese repertorio siempre… Es que ahí está el problema. Piensa que quien recauda ahora mismo dinero en la SGAE no son los músicos, no son las orquestas… quien más recauda ahora mismo son los programas musicales de alto horas de la noche, donde hay fondos musicales.

Lo primero que se ataca es a la SGAE, se descubre un pufo tremendo,  que todos los autores nos quedamos a cuadros. La segunda parte es la piratería, un gran negocio para las compañías telefónicas porque cuando más te bajas más se llevan. ¿Cómo ha acabado esto?  Ha acabado con que, junto con la subida del 21% del IVA, la industria ha desaparecido, el autor no es nadie, y no hay nadie que pueda defender lo que se llama un oficio.