Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Anasagati:"El Rey hizo lo posible para cargarse a Suárez"

Risto: Echo de menos los políticos de raza. Los políticos que había vivido la Transición, que se habían exiliado, que se habían disfrazado de mujer para cruzar la frontera... Echo de menos políticos con convicción y que hacía política porque tenía una idea de un país.

Anasagasti: ¿Dónde están esos políticos? El único político que abordó los problemas fue Suárez. Había sido secretario general del movimiento. ¿Por qué lo hizo? Nunca lo sabremos. Felipe González pactó una monarquía en el año 76 impuesta por un dictador. Santiago Carrillo pasó por el himno y por la bandera. Por lo menos Suárez, fue un hombre valiente y abordó el tema vasco y catalán. El único político que puedo salvar de la Transición es Adolfo Suárez. Fue un maldito. Cuando muera le harán un homenaje de Estado. Todo mentira. Cuando estaba allí, desde el Rey hasta el último vasallo hicieron lo posible por cargárselo y se lo cargaron.