Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Anasagasti: "Que la amante del Rey viva cerca de la Reina, es maltrato de género"

Risto: ¿Es bueno desobedecer?

Anasagasti: Se debería haber desobedecido hace mucho tiempo. Esto no es nuevo. Las condiciones estaban ahí y la pradera se incendia. Creo que hay muchas cosas acumuladas muy mal hechas a pesar de que se ha hablado de la modélica Transición. Hay zonas donde nunca llego la democracia.

Risto: Tú eres parte responsable de esa democracia.

Anasagasti: Si no hubiera sido Pepito Grillo, tendrías razón pero se han silenciado muchas iniciativas. Por ejemplo con el tema del Rey, fui el primero en criticar la opacidad. Cuando la guerra de Iraq, Aznar no quería dar la cara en el Congreso que no ha funcionado como una cámara legislativa que controlara nada. Hablamos con Jesús Caldera para pedir una reunión al Rey. Solamente recibió a Zapatero. Me llamó Zapatero para decirme que estaba preocupado. ¡Qué va a estar preocupado! Se hubiera reunido con nosotros.

Risto: Mira ya que les esto pagando, que me den espectáculo. De un tiempo a esta parte, qué maravilla de show.

Anasagasti: Desde hace poco tiempo, durante 30 años no hubo espectáculo.

Risto: Igual es muy alto el precio que estamos pagando.

Anasagasti: Al final, ocurrió lo de Botsuana, Corinna…

Risto: Crees que hay derecho a qué en un país democrático la amante del Rey viva cerca de la Reina. Me parece que es un caso de maltrato de género.  

Anasagasti: A Margallo le pregunté por Corinna. Y me contestó en sede parlamentaria que no la conocía. Dos días después se publicó que se había reunido dos veces con ella. Ocurre en Inglaterra y el ministro tiene que dimitir. Y aquí no pasa nada. No hay una clase política sólida, ni una prensa sólida, democrática, de valores…  Y la justicia no funciona. No son los políticos. Es el sistema.