Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sor Lucía Caram, a Risto: "Me he enamorado más de una vez"

Yo sería incapaz de hacer un voto de castidad, entonces, encontrar una persona feliz que no tiene sexo me sorprende muchísimo ¿no tienes sexo o tienes y luego te confiesas?

No, no lo tengo                                                                                         

¿Nunca has tenido sexo, ni contigo misma?

No

¿Y no lo necesitas?

Yo reconozco que nuestra vocación y nuestra opción puede ser una opción antinatural. Mi cuerpo cómo mujer está preparado para dar vida, para la complementariedad, para el sexo también. Yo no siento que yo renuncie a nada…yo no renuncia a la sexualidad yo renuncio a la genitalidad. Hay momentos en el que la opción es dura…

¿Te has enamorado alguna vez?

Más de una vez, y cuando haces la renuncia sientes más que la naturaleza se resiente pero sales fortalecido también. Y de todas formas no habría nadie que me aguantase, yo sería insoportable.