Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Risto compara a Cifuentes con Ana Botella

Si te digo 15-M, ¿qué es lo primero que piensas?

“La imagen que me viene a la mente es la Puerta del Sol de Madrid completamente llena de tiendas de campaña durante varios meses. Fue perjudicial para la ciudad de Madrid, `porque los vecinos y comerciantes sí que estaban indignados, porque una cosa es que la gente se manifieste y otra es que te monten no una tienda de campaña, si no 300. En Madrid no puedes tomar u ocupar una plaza pública. Una cosa es la protesta y otra, montar el chiringuito o la acampada”.

¿Crees que le 15-M no contaba con el apoyo del ciudadano?

“Creo que tenía el apoyo de una parte de la ciudadanía, pero también creo que según pasó el tiempo, se radicalizaron. Lo que surgió como un movimiento ciudadano frente, no sólo a la clase política, sino contra la propia estructura, ha servido en leyes como la de Transparencia”.