Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Risto Mejide: “Esta es, con diferencia, la temporada más comprometida”

Cuando terminan las vacaciones, arranca el viaje. Cuatro da comienzo a la nueva temporada de 'Viajando con Chester' este domingo, a partir de las 21.30 h. Lo hace con Risto Mejide de nuevo al frente, manteniéndose firme en el objetivo que se marcó desde el primer programa: recibir a su invitado con los oídos y la mente bien abiertos, sin prejuzgar pero sin acomodarse, sin cortapisas pero con respeto.

Risto Mejide lo tiene claro. La tercera temporada que está a punto de comenzar “es la más comprometida con diferencia. Vivimos un momento en el que si tú no te comprometes, alguien te pondrá en un compromiso. Y en ‘Viajando con Chester’, ese alguien soy yo. Por eso hemos querido viajar con gente con un inmenso talento, sabiduría o pasión que merecen la condición de referentes ”.
Quizá por eso, para buscar su nuevo compromiso y también para comprobar si merecen la etiqueta de “referentes”, esta temporada destacan como invitados los llamados “nuevos políticos”. “La gente parece que pide un cambio real y no teórico. Hemos querido viajar con los representantes políticos más novatos, más díscolos y más singulares, primero para que se den a conocer y después para confrontar cualquier tema que surja .”. Aunque advierte, “Aquí se viene sin guión, sin preguntas pactadas y sin posibilidad de decidir sobre la edición final. ‘Chester ‘nos retrata a todos, para lo bueno y para lo malo”.
Políticos y artistas se sentarán en el sofá
Con ganas de hacer preguntas y también de responder. Chester no acepta entrevistas ni temas pactados. Tan solo quiere hablar. Por eso sus invitados hablarán, escucharán, preguntarán y serán escuchados. Todos ellos disfrutarán de un viaje sin moverse del sitio y donde los límites los marca únicamente la propia conversación. Todos tendrán su sitio reservado en su sofá personalizado acorde a sus gustos y convicciones. Es momento de abrocharse el cinturón. Comienza “Viajando con Chester”.

Aseguran los entendidos en política que el curso que arranca promete ser “movidito”. Un viaje turbulento, vaya. La irrupción de nuevos rostros parecen asegurar aires renovados a un sistema que muchos definen como desconectado de los ciudadanos. Por este motivo, para esta tercera temporada, Risto y Chester se han propuesto un objetivo claro: viajar con todos y cada uno de los nuevos actores de la escena política. Algunos son recién llegados, otros son ya expertos en el arte parlamentario, pero todos han saltado a la primera fila mediática y por eso mismo se han ganado un billete para esta travesía de sorprendente destino. Arantza Quiroga (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Podemos), Alberto Garzón (IU), Albert Rivera (Ciudadanos) y Rosa Díez (UPyD) estarán en esta nueva temporada.

Como no sólo de política vive el hombre, Risto Mejide también se dejará acompañar en este viaje por compañeros de diversa condición y variada profesión. Poetas urbanos como Joaquín Sabina representarán al mundo de la canción. La gastronomía más exquisita de la mano de Martín Berasategui y la tauromaquía de Francisco Rivera Ordóñez también viajarán con Chester. Atletas paralímpicos a los que no persiguen las cámaras, como Enhamed Enhamed, estarán dispuestos a emprender camino junto a Risto.
Cross over con presentadores de Mediaset
En un cross over sin precedentes, Pedro García Aguado y Jorge Javier Vázquez se convertirán en los dos primeros presentadores de Mediaset España dispuestos a afrontar una sincera conversación con Risto donde no habrá sitio para las censuras ni para los temas vetados. Y más invitados que poco a poco se irán conociendo.
Además, esta tercera temporada de 'Viajando con Chester' contará con dos programas especiales donde serán muchos los invitados a sentarse a conversar y compartir diferentes puntos de vista. Uno de ellos tratará sobre la independencia de Cataluña y el referéndum del 9-N. El otro especial… aun es pronto para desvelarlo. Como sucede en los mejores viajes, el camino deparará muchas sorpresas para todos los viajeros.

“Viajando con Chester”, el programa producido por Cuatro en colaboración con La Fábrica de la Tele, cerró su segunda temporada repitiendo el compromiso adquirido desde la emisión de su primera entrega: repartir las recaudaciones obtenidas de las pujas de cada uno de los sofás a las ONG elegidas por sus invitados.
Subastas solidarias

Hasta el momento, “Viajando con Chester” ha repartido más de 72.000 euros, y entre las últimas ONG que han recibido los fondos de las subastas correspondientes están Proyecto Hombre del Bierzo (Luis del Olmo), Asociación Española de Neurofibromatosis (Pedro J. Ramírez), Gasol Foundation (Paul Gasol), Un Inicio para Todos (David Muñoz), Orphanaid África (Rossy de Palma), Asociación Ciezana de familiares de personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias (Jose A. Camacho), Fundación Adana (Luis Rojas Marcos), Mensajeros por la Paz (Paco Marhuenda), Cáritas (Toni Segarra) y Asociación por una Sonrisa (Especial Gibraltar). Esta tercera temporada mantendrá la fórmula solidaria de recaudación de fondos para las ONG elegidas por los nuevos “viajeros”.

'Viajando con Chester' finalizó el pasado mes de junio su segunda temporada. Lo hizo manteniendo las cifras alcanzadas en su primera edición, con una media del 7,2% de cuota de pantalla y 1.263.000 espectadores. Su último viaje, un especial dedicado al conflicto que enfrenta a españoles e ingleses por el Peñón de Gibraltar, marcó el récord histórico del programa, anotando su máximo share hasta la fecha (9,9% y 1.566.000), una cifra que creció 1,8 puntos hasta alcanzar el 11,7% de share en target comercial, y un 13,9% entre jóvenes de 25 a 34 años .