Paul Burrell revela las excentricidades de Carlos de Inglaterra: "Nunca nadie le ha dicho que no, excepto Diana"

Paul Burrell trabajó durante 21 años para la familia real británica, teniendo contacto estrecho con la reina Isabel II de Inglaterra y con Diana de Gales. En 'Viajando con Chester', el exmayordomo ha hablado sobre cómo vivió en primera línea cómo el matrimonio de Lady Di y Carlos de Inglaterra se fue poco a poco derrumbando

Como ejemplo, Paul Burrell ha relatado a Risto Mejide cómo una noche Lady Di le preguntó que dónde estaba su marido. Él se limitó a decirle que "había salido" aunque Diana sospechaba ya lo que estaba sucediendo. Por su respuesta, el mayordomo acabó recibiendo una buena reprimenda de Carlos de Inglaterra.

"¿No puedes mentir? Por supuesto que te estoy pidiendo que mientas por mí. ¡Soy el príncipe de Gales! ¡Un día seré rey de este país y tú harás lo que yo diga! Yo pago tu sueldo y tú harás exactamente lo que te pido. Cogió un libro, me lo tiró y lo esquivé. Salí de la habitación y cinco minutos después se había calmado. Me llamó otra vez y me pidió disculpas diciendo que se había pasado. Pensé 'Este es el hombre que un día va a ser rey'. No ha cambiado. Tiene mucho temperamento y quiere que las cosas se hagan como dice él", aseguró. 

Paul Burrell enumera algunas manías del rey Carlos de Inglaterra 

De hecho, Paul Burrell confirmó algunos rumores sobre las manías del actual rey de Inglaterra: "Este hombre es el que tiene su pasta de dientes preparada en el cepillo todas las mañanas; le planchan los cordones de los zapatos para que pueda hacer un lazo perfecto; su pijama también se plancha cada mañana y se deja perfecto; el agua de su baño se pone a una temperatura determinada; es un hombre que tiene todo en la vida y nunca nadie le ha dicho que no, excepto Diana y ahí es cuando se complicaron las cosas. Cuando ella se atrevió a decirle que no a su marido", explicaba. 

No obstante, Paul Burrell ha desmentido que la reina Inglaterra II no tolerase a Diana de Gales. Más bien, explicó que no entendía los problemas de Lady Di en aquella época pero que se mostró a su lado en el momento de la separación con Carlos de Inglaterra. Hasta que Diana escribió el libro con Andrew Norton, que habría provocado el divorcio de Diana y Carlos por decisión de las instituciones, según Burrell.