Una activista iraní, sobre las celebraciones en Irán tras los ataques a Israel: "Vienen de medios afines al régimen"

  • Irán ataca Israel, ¿temen los iraníes que Israel responda a su ataque?

  • Hablamos con una activista en contra del régimen iraní

  • "Los iraníes hemos demostrado durante más de 40 años que es un pueblo que no busca la guerra", afirmaba Ryma Sheermohammadi

Este pasado fin de semana, Irán ha atacado Israel y aunque el 99% de los misiles han sido interceptados por las defensas antiaéreas israelíes, esto ha desencadenado que la tensión entre ambos países aumente aún más.

Tras esto, una de las principales preguntas sería ¿temen los iraníes que Israel responda a su ataque?, para intentar saber más sobre la posible actuación del régimen iraní, 'Todo es mentira' ha conectado con Ryma Sheermohammadi, activista iraní que vive en España.

"Estamos consternados y tengo que puntualizar que las imágenes de los iraníes celebrando los ataques contra Israel, vienen de medios que forman parte de la guardia revolucionaria iraní", empezaba comentando esta activista iraní.

Además, poniendo en contexto a los telespectadores, Ryma puntualizaba: "Hay que tener en cuenta que es un país donde manifestarse más de 10 personas es un delito".

Activista iraní: "Es un pueblo que no busca la guerra ni el conflicto"

"Los iraníes hemos demostrado durante más de 40 años que es un pueblo que no busca la guerra ni el conflicto", decía de manera contundente esta activista iraní. También trasladaba a la audiencia, que el pueblo de Irán está muy preocupado por varios factores: "Lo primero es la crisis económica en la que está sumida Irán, el propio Gobierno habla de más de un 30% de población en el umbral de la pobreza. El sueldo básico de un iraní ronda los 170 dólares".

Risto Mejide, con dudas de cómo puede afrontar Irán un contrataque, planteaba: "¿Cómo se está preparando a la población? a lo que Ryma respondía: "No se están preparando de ninguna manera, encima el gobierno iraní ha anunciado que va a haber medidas más drásticas para las mujeres que no lleven el velo".

Por último, esta activista iraní confirmaba, que el ambiente es de mucho miedo y de mucha inestabilidad que cree que favorece lo que quiere la República que es mostrar que las cosas no pintan bien.

Temas