El tío de Luis Rubiales, sobre la famosa fiesta en Salobreña: "Hay cosas que sucedieron allí que no puedo decir en público"

Ayer, aterrizó en Madrid proveniente de Punta Cana el expresidente de la RFEF, Luis Rubiales. A su llegada, era detenido por miembros de la UCO. Horas después, la Guardia Civil tras tomarle declaración le dejaba en libertad.

Después de esto, hoy ha visitado el programa el tío de Luis Rubiales, Juan, quien fue su jefe en el gabinete de la Real Federación Española de Fútbol. El familiar de Rubiales comenzaba aclarando, que él fue quien primero avisó de la 'mala praxis' de su sobrino y decía: "Yo fui el primer denunciante, yo acudí a la Fiscalía anticorrupción".

Tras esta aclaración, Risto Mejide planteaba a Juan Rubiales: ¿Crees en la inocencia de tu sobrino? ante esta pregunta, Juan respondía: "No, no creo que sea inocente. Yo estuve dos años con él como director de gabinete y la única referencia que tengo es su interés por Arabia Saudí y Cabo Verde, donde mandó un empleado de la Federación para explorar el terreno".

Además, aseguraba, que mientras trabajaba con él escuchaba a su sobrino decir cosas como: "Aquí podemos llevarnos mucho dinero". A su vez, Juan Rubiales subrayaba, que él siempre intentaba hacer entrar razón a Luis, pero que él cuando vio que no iba a ser cómplice de las cosas que hacía, dejó de contar con él.

La polémica fiesta de Salobreña

La relación entre Luis y Juan Rubiales se dinamitó en Salobreña. Según recordaba el exjefe de gabinete de Rubiales, allí ocurrió algo que terminó con su relación y explicaba: "Quiso hacer una fiesta y pidió ambientación. Cuando de repente veo que llega un grupo de chicas de 18 años". Aunque según Rubiales esto eran chicas de imagen, esta actitud no gustó nada a Juan, que subrayaba: "Me pareció vergonzoso que se hiciera una fiesta con chicas que podían ser su hija".

Esta situación, superó a Juan Rubiales y decidió meterse en su habitación a las 5 de la tarde hasta las 12 de la noche. Al día siguiente, indica que riñó a su sobrino por esta actuación a lo que él le contestó: "Siempre estás igual, eres un aguafiestas". Además, de esa noche en Salobreña, Juan confesaba: "Hay cosas que sucedieron que no puedo decir en público".