El piso del novio de Ayuso se reformó sin licencia y además inundó un restaurante, según 'El País': "El Ayuntamiento paralizó las obras"

  • Según 'El País', la casa donde vive Ayuso se reformó sin licencia

  • Además, durante las obras, habría inundado y llevado a la ruina un restaurante de debajo de la vivienda

  • Hablamos con José Manuel Sánchez, periodista, que tiene muchos datos al respecto

Según 'El Pais', el equipo de Ayuso no dijo la verdad sobre las obras del piso de Alberto González, que se habrían realizado sin los permisos necesarios y que continuaron a pesar de varias órdenes del Ayuntamiento para cesar esas obras. Además, durante estas obras, se inundaron los pisos inferiores y llevaron a la ruina un restaurante de debajo.

Sobre este tema, tiene muchos datos José Manuel Sánchez, periodista del 'Huffpost' que también ha publicado esta noticia.

En primer lugar, comenta: "Hubo dos inundaciones, una en el mes de agosto que llenó de aguas fecales el restaurante de debajo, y otra en Navidades que volvió a inundar el restaurante y varios salones del edificio".

En segundo lugar, en referencia a cómo saben que esas obras se realizaron sin permiso, explicaba: "El dato es público. Nosotros tuvimos acceso a la dirección en la que reside Díaz Ayuso y con ese dato, lo introducimos en una web del Ayuntamiento que se llama 'CONEX' y buscamos los expedientes que había activos".

Se paralizaron las obras por falta de documentación

Tras visitar esta web, el periodista detallaba: "Encontramos que el Ayuntamiento había paralizado en dos ocasiones las obras, una en noviembre y otra en diciembre de 2022". En ese momento, hace casi un mes, asegura, que se ponen en contacto con el equipo de Ayuso, que le afirma que estaba todo correcto. Sin embargo, José Manuel señalaba, que si te pones a investigar "no hay nada".

Respecto a los motivos que da el Ayuntamiento, según este periodista, para cesar las obras eran tres: "El primero es que faltaba el dato del volumen de escombros que iba a generar. Un segundo, eran los 300 euros que tendría que haber abonado como tasas, y un tercero, que cuando él hizo la declaración responsable, dijo que iba a hacer la obra en fases y esto no sería posible".