Carlos Carrizosa, tras la dimisión de Adrián Vázquez: ''El PP pidió que Ciudadanos no se presentase a las elecciones catalanas''

  • Adrián Vázquez ha dimitido tras fracasar las negociaciones entre el PP y Ciudadanos para concurrir juntos

  • 'Todo es mentira' ha hablado en directo con el líder de Ciudadanos en Cataluña, Carlos Carrizosa, para conocer a fondo lo sucedido

Hasta la redacción de ‘Todo es mentira’ ha llegado una noticia de última hora. La rivalidad entre Ciudadanos y PP cobra más fuerza, no van a ir juntos ni a las elecciones europeas ni a las catalanas.

Debido a esto, Adrián Vázquez, secretario de Ciudadanos y eurodiputado, ha dimitido. Tras conocer lo ocurrido, el programa ha conectado en directo con el líder de Ciudadanos en Cataluña, Carlos Carrizosa, para conocer a fondo lo que ha pasado.

‘’El Partido Popular no ha querido hacer un gran frente constitucionalista, ha preferido intentar destruir cualquier tipo de negociación con Ciudadanos y lo ha conseguido’’, comienza explicando Carrizosa.

En cuánto a dónde estaba el punto de desavenencia, el líder de Ciudadanos se ha pronunciado: ‘’La idea importante para la población era agrupar a todas las sensibilidades políticas más allá del PSOE y de VOX, remover toda esa parte del constitucionalismo con un proyecto conjunto en el que estuviera el PP, Ciudadanos y la sociedad civil catalana que no quiere nacionalismos’’

Carrizosa ha explicado que el PP les dijo que tal vez podrían hacerlo en las elecciones europeas, algo en lo que ellos estaban de acuerdo, pero indica que lo que se les pidió es que en Cataluña no se presentara a las elecciones y se insertaran en las listas de el PP, algo que no aceptaron.

Además, el líder de Ciudadanos en Cataluña se ha pronunciado sobre la dimisión de Adrián Vázquez: ‘’Quizás haya dimitido porque era imposible que aquello que él personalmente asumía lo asumiera el Comité Nacional y el resto de la dirección permanente. Él ha negociado y al negociar aceptaba unas premisas impuestas por el PP que no eran aceptadas ni en Cataluña ni en el resto de la dirección y él, seguramente, se ha sentido desautorizado’’.