Juan Lobato tras la polémica de Miguel Ángel Rodríguez: ''Creo que el jefe de Gabinete de Ayuso está fuera de control''

Alfonso Serrano, secretario general de la Comunidad de Madrid ha apoyado a Miguel Ángel Rodríguez y ha criticado en redes sociales el supuesto acoso de periodistas a vecinos e incluso niños y ha remarcado que ‘’contra Ayuso, todo vale’’.

Además, ha hecho referencia a la polémica de Miguel Ángel Rodríguez con la periodista de ‘eldiario.es’ y ha defendido que ‘’de una bronca de WhatsApp se estaría midiendo la salud de la democracia y la libertad de expresión’’.

‘Todo es mentira’ ha conectado en directo con Alfonso Serrano y con Juan Lobato, secretario del PSOE en Madrid, para conocer la postura de ambos respecto al tema que tanta polémica ha causado.

Risto Mejide ha comenzado con una pregunta dirigida a Alfonso Serrano: ‘’¿Qué pruebas tenéis de que periodistas hayan acosado a menores y hayan asaltado viviendas?’’. ‘’Viviendas no, han intentado entrar en la vivienda y la portera les ha parado, pero lo han intentado’’, contesta Serrano a la pregunta de Risto Mejide.

‘’Entre a palabra de un periodista y la de la presidenta que lo ha denunciado en sede parlamentaria que están los periodistas asediando su casa, eso es lo que creo que no tiene ningún tipo de cabida’’, continúa Serrano.

Juan Lobato, por su parte ha defendido la actitud de los periodistas: ‘’El derecho y el respeto a una prensa libre es el elemento básico de la democracia, es verdad que la prensa para un político a veces puede ser molesta, pero yo me lo tomo como una obligación democrática''.

‘’Que la presidenta esté permitiendo que su jefe de Gabinete, que yo creo que está fuera de control completamente, creo que es su responsabilidad controlar y decir ‘oiga que no puede actuar así’ esto es muy serio’’, continúa Lobato.

Risto Mejide, sobre Isabel Díaz Ayuso: ''No se atreve con este tipo de entrevistas''

Alfonso Serrano ha continuado defendiendo la actitud de Isabel Díaz Ayuso y ha defendido que no haya concedido ninguna entrevista a ‘Todo es mentira’ después de que Risto lo haya recalcado.

‘’Llevamos 1.304 programas, oportunidades ha tenido todas las del mundo y ha atendido hasta a youtubers. No es por mí, soy cero mitómano, ni para bien ni para mal, encontrarme con la presidenta me la repamplinfla, lo que me importa es que los dos millones de personas que pasan por este programa tienen el derecho a que la presidenta de una entrevista. La imagen que está dando es que no se atreve con este tipo de entrevistas’’.