El Ayuntamiento de Sevilla plantea al Gobierno cerrar la plaza de España: "Es una auténtica aberración"

  • Antonio Muñoz señala que "hay otras vías de financiación como es la tasa turística"

  • Pagar por entrar en la Plaza de España, ¿el comienzo de la privatización de espacios públicos? El PSOE sevillano se opone

  • El exalcalde de Sevilla se pronuncia sobre la polémica de cobrar entrada a los turistas que visiten la Plaza de España

El Ayuntamiento de Sevilla ha planteado al Gobierno central cerrar el acceso libre a la Plaza de España y además, cobrar una entrada a los turistas. Antonio Muñoz, exalcalde de Sevilla y portavoz del PSOE, ha señalado en 'Todo es mentira' que esta iniciativa "es una ocurrencia frívola y una auténtica aberración del actual alcalde".

Y ha explicado que la Plaza de España es el "gran espacio público de nuestra ciudad. Y pertenece a todos los ciudadanos. Es una aberración privatizar esta plaza. No estamos hablando de un monumento o de un museo que haya que pagar para entrar, sino de un espacio público que fue concebido en su día como tal".

Y continúa: "Va en contra de cualquier sentido común. Espero que el señor José Luis Sanz Ruiz recapacite y rectifique". Además, ha señalado que por esa plaza pasan muchísimos sevillanos a hacer deporte y pasear: "Estamos hablando de un espacio público. El propio modelo de ciudad de privatizar los espacios públicos es ir en contra del sentido común".

La tasa turística, otra vía de financiación

Antonio Muñoz señala directamente al PP: "No podemos mercantilizar todo lo público. Ya está bien con la privatización de la sanidad y educación como está haciendo la derecha como para que ahora además sumemos esto. Hay otras vías de financiación como es la tasa turística. Esto podría servir para financiar la conservación de nuestro patrimonio".