El portavoz del Ayuntamiento de Valencia defiende la mascletà madrileña: ''Nos parece lamentable que se politice''

  • El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha organizado una mascletà en Madrid el próximo domingo.

  • Tanto la oposición como las asociaciones vecinales y animalistas no están nada de acuerdo en su celebración.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha organizado una mascletà en Madrid el próximo domingo, pero el evento viene cargado de polémica, ya que tanto la oposición como las asociaciones vecinales y animalistas no están nada de acuerdo en su celebración.

Para conocer los distintos puntos de vista sobre el polémico debate, ‘Todo es mentira’ ha conectado en directo con el presidente de la Asociación Vecinal Manzanares Casa de Campo de Madrid, Alberto Sánchez y con Juan Carlos Caballero, portavoz del Ayuntamiento de Valencia.

Alberto Sánchez ha explicado que les parece ‘’un sinsentido’’ la celebración de la mascletá en Madrid: ‘’No tiene ninguna justificación desde el ámbito de las tradiciones, es algo completamente ajeno a Madrid y todo lo malo que tiene esta pólvora y este ruido (…)’’.

Por otro lado, Juan Carlos ha defendido que el evento se celebre en la capital: ‘’Con esta mascletá del día 18 en Madrid lo que hacemos es promocionar la fiesta, exportar la cultura. Es una fiesta que no va contra nadie, va a exportar talento y cultura al mundo, a la capital de España, por tanto, lo que queremos es hacer partícipe a todos los madrileños de la mejor fiesta del mundo’’.

El portavoz del Ayuntamiento ha sido muy contundente: ‘’Nos parece lamentable que se politice y que los políticos de Más Madrid vengan aquí a insultar a los valencianos, a decir que es una montaña de petardos, pero luego sean los primeros que vengan al balcón del ayuntamiento a celebrar la mascletá’’.

Para finalizar, Alberto ha querido defender su postura: ‘’En ningún caso se critica el carácter tradicional que pueda tener en determinados territorios las fiestas con pólvora, denunciamos que aquí no tiene ningún sentido ni arraigo popular y que no la queremos’’.