El secretario provincial de COAG Málaga: ''Es un problema de Estado, el presidente del Gobierno se tiene que meter''

  • Tras ocho días de protestas, los agricultores continúan en pie de guerra con amnifestaciones repartidas por todo el país.

  • ‘Todo es mentira’ ha conectado en directo con Antonio Rodríguez, secretario provincial de COAG Málaga, quien nos atiende desde Antequera.

Tras ocho días de protestas, los agricultores continúan en pie de guerra con manifestaciones repartidas en más de doce puntos por todo el país. ‘Todo es mentira’ ha conectado en directo con Antonio Rodríguez, secretario provincial de COAG Málaga, quien nos atiende en Antequera, desde donde los tractores han salido a primera hora de la mañana.

Antonio ha comenzado explicando por qué se han concentrado en cinco puntos de Málaga: ‘’Los agricultores y los ganaderos haciendo lo que no queremos hacer, nosotros queremos producir alimentos de calidad y estar al servicio de nuestra ciudadanía, de nuestro país, de nuestra gente, pero las políticas tanto nacionales como europeas nos están obligando a vernos en la calle como si hiciéramos fechorías''.

‘’Así no pude ser, esto hay que cortarlo, queremos dignidad, respeto y que la ciudadanía en general se sienta orgullosa de su sector productor, de la gente que cuidamos el medio ambiente, el campo y los pueblos. Esto hay que pararlo, os necesitamos a todos’’, continúa Antonio.

Risto Mejide ha querido destacar que mañana, día 15 de febrero, el ministro se reunirá con los agricultores, pero Antonio ha dado a conocer que ‘’no tienen mucha esperanza’’ porque cree que lo que piden ‘’no le importa a nadie’’:

‘’Parece que les gusta obligarnos a la gente honrada a que estemos en la calle y no esperamos mucho. Creemos que es un problema de Estado, que el presidente del Gobierno se tiene que meter en esto. El país necesita una soberanía alimentaria, la alimentación de las personas de nuestro país no se puede dejar en manos de terceros países, llevamos años diciéndolo’’.

Antonio ha sido muy contundente al explicar, según indica, de qué lado de la política está: ‘’Soy un ganadero, desde que nací estoy trabajando (…) Estamos produciendo alimentos con la calidad que nuestra ciudadanía, Europa y el Gobierno nos están exigiendo, no nos quejamos de eso, queremos producir salud, pero nos estáis utilizando como mano de obra barata de Europa y así no podemos seguir’’.

‘’No podemos tener la competencia desleal entrando por los puertos, no podemos estar pagando por nuestros productos lo que les da la gana y no hacer nada (…) Estoy en el ámbito de unir a los agricultores y ganaderos, de que la gente nos reconozca y pedir disculpas a la ciudadanía por las molestias que estamos causando porque tenemos que ir de la mano. Nos están obligando a salir a la calle y no quiero una parte u otra política, quiero gente que debería estar representándonos del partido que sea y que están a otras cosas, no quiero que jueguen con nosotros’’, añade el secretario de COAG.