Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La confesión de Muñiz a Iturralde González

Iturralde González estuvo hablando al día siguiente con el árbitro del polémico Elche-Real Madrid que generó el trending topic #RoboAlElche.  ¿Cómo se encuentra? ¿Qué dijo a los jugadores antes de pitar el penalti? ¿Qué vio en la jugada?

Información de primera mano en Tiki Taka. Muñiz Fernández, el árbitro que se 'inventó' un penalti sobre Pepe en el minuto 94 del Elche-Real Madrid ha hablado con Iturralde González al día siguiente del partido que ha generado revuelo en todo el país y que todo apunta a que le costará seis semanas 'en la nevera' sin arbitrar.
Según la conversación mantenida, Iturralde responde a cinco preguntas de Enrique Marqués llegando a estas conclusiones:
  • Está tranquilo, pero preocupado
  • Está preocupado por su familia, aunque lo asume
  • Avisó a los jugadores antes del córner y les dijo “no os agarréis”
  • Muñiz le dice a Itu: “Yo veo que le agarra y lo pito”.
  • Muñiz comenta que “lo fácil era no pitar el penalti”
  • El primero en hablar en la mesa una vez comentados los cinco puntos es David Sánchez, que asegura que le "escandaliza que Muñiz diga que se encuentra bien y pueda hacer vida normal" después de lo que para él es el penalti más inventado de la historia. Itu se enfada con el periodista y le pregunta irónicamente si cree que Muñiz puede hacer vida normal después de todo lo que ha dicho la prensa de él. Además, le responde: "¿Sabes por qué sigo tu programa de radio? Porque me encanta la demagogia porque el mismo escándalo que estás hablando de que le han tangado no lo he oído cuando el Elche empató al Almería en el minuto 93 con un gol en fuera de juego."
    ¿Tiene razón Iturralde en defender al árbitro? ¿Debería Muñiz Fernández seguir arbitrando en Primera División?