Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡Aficionados del Racing asaltan el palco, escupen, lanzan sillas y pegan al presidente!

La imagen más lamentable de la jornada de Copa se produjo en el partido de Copa: Racing-Almería. Los jugadores del Racing llevan varios meses sin cobrar y los aficionados más radicales del equipo cántabro la liaron durante el partido de Copa. Durante el encuentro, los seguidores ultras del Racing se desplazaron hasta el palco para agredir al presidente del Racing.

Alberto Antolín, director de Cantabria FM, explicó lo que sucedió para Tiki Taka. "Es un tema que viene de atrás. Hay una batalla campal entre un sector de la afición y la directiva del Racing que ha crecido en los últimos días por los impagos al equipo. Hace unos días ya saltaron al césped aunque no pasó nada.  En este partido se fue calentando por las redes sociales y se fue comentando en hacer algo para que tuviera más repercusión".

"Se han recorrido todo el campo hasta llegar a la zona del palco. La seguridad es un poco escasa y la policía nacional ha estado mal, muy lento, ha tardado en venir. Han saltado al palco, se han dirigido a la zona en la que estaba el presidente y le han pegado, han roto ceniceros. Escupitajos que también se han llevado los directivos del Almería. Ha sido bochornoso. Es difícil identificarlos. Puedes protestar de cien mil maneras pero al llegar a la violencia se pierden todas las razones", explicó en Tiki Taka Alberto Antolín, director de Cantabria FM.

Un testigo de lo ocurrido en el palco de El Sardinero fue Alfonso García, el presidente del Almería y respondió a la llamada de Tiki Taka. "No he tenido miedo. Aquí siempre he tenido el sentimiento de una afición ejemplar pero cuando he visto lo de hoy la verdad que he sentido una tristeza tremenda. No miedo porque son cinco minutos y no te da tiempo. He estado cinco minutos a ver si venía algo, una silla ha rebotado en un televisor y me ha hecho algo de daño... A un consejero le han dado con una silla y le han hecho un corte en el brazo. Nunca había visto una situación parecida", apuntó el presidente del Racing.