Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Supernanny' vuelve a Cuatro el viernes a las 21.30

Rocío Ramos-Paúlcuatro.com

Se acabaron los berrinches. Rocío Ramos-Paúl vuelve a Cuatro dispuesta a ayudar a padres en apuros que no saben qué hacer con los más pequeños de la casa. La psicóloga tratará de aplicar su amplia experiencia en educación infantil para detectar y solucionar los problemas surgidos en la relación entre padres e hijos que integran los diez nuevos modelos familiares. Además, 'Supernanny' otorgará un mayor protagonismo a las opiniones de los padres sobre las relaciones que mantienen con sus pequeños y se harán eco de las contradicciones y la descoordinación en la que caen habitualmente los progenitores en la manera de abordar la educación de sus hijos

      Lloran, gritan y patalean en pos de conseguir todo aquello que desean; pugnan con sus hermanos por captar la atención de sus progenitores; y son presa de ataques de ira cuando sus padres intentan imponer su autoridad. Sin embargo, sus días de caprichos y privilegios han llegado a su fin. Los hijos de diez nuevas familias españolas iniciarán un proceso de reeducación de la mano de la psicóloga infantil Rocío Ramos-Paúl, que regresa a Cuatro el próximo viernes 9 de septiembre (21:30 horas) al frente de la séptima temporada de “Supernanny”.
      En las nuevas entregas del programa, que ha promediado desde su estreno en 2006 casi un 10% de share y cerca de 1,5 millones de seguidores, Ramos-Paúl iniciará una convivencia junto a los integrantes de estructuras familiares inéditas hasta ahora en “Supernanny”: familias monoparentales, padres con hijos adoptivos que ponen en tela de juicio la implicación de sus padres y abuelas que se hacen cargo de su cuidado cediendo constantemente ante las demandas y caprichos de sus nietos en su afán por colaborar en su formación.
      En la séptima temporada de “Supernanny”, uno de los coach más exitosos de Cuatro producido en colaboración con Magnolia TV, Rocío Ramos-Paúl se integrará como un miembro más de estas familias para estudiar pormenorizadamente las dificultades por las que atraviesan las relaciones paternofiliales e imponer nuevas pautas de comportamiento que afectarán tanto a padres como a hijos.
      Nuevas situaciones familiares, inéditas en “Supernanny”
      Una familia malagueña que, ante su incapacidad para tener descendencia, ha optado por la adopción de tres niños que mantienen una tensa relación marcada por los celos; una madre sevillana que tras su separación se ha visto obligada a abordar en solitario la educación de sus tres hijos, dos mellizas de tres años y un niño de cinco; y una abuela que, instalada en el hogar familiar, se ha convertido en la mejor aliada de sus dos nietos de 3 y 5 años, al consentirles todo aquello que desean: éstas serán algunas de los nuevos modelos familiares y situaciones con las que Rocío Ramos-Paúl se encontrará en las nuevas entregas del programa.
      El coach de Cuatro otorgará también un mayor protagonismo a las opiniones y testimonios de los padres -que explicarán sus dudas y temores sobre la relación que mantienen con sus hijos- y pondrá de relieve las contradicciones y la descoordinación en la que habitualmente caen padres y madres a la hora de educar a los pequeños.
      “Supernanny” amplía su radio de acción más allá de los muros del hogar
      Instaurar hábitos de estudio, sueño y alimentación sana, fomentar la independencia y la autonomía entre padres e hijos y la coordinación entre las figuras paterna y materna, y enseñar métodos para ejercer la autoridad sobre los pequeños, serán algunas de misiones que llevará a cabo “Supernanny”, que en esta temporada será testigo de casos en los que algunos padres y madres reconocerán sentirse en ocasiones atemorizados cuando comparten momentos a solas con sus hijos o cuando deben salir a la calle en su compañía.
      En este sentido, Rocío Ramos-Paúl ampliará su radio de acción más allá de los muros y tabiques del hogar para realizar un seguimiento de la conducta de los niños en lugares públicos -parques, restaurantes, supermercados, etc.- y resolver los conflictos que a los padres se les puedan presentar en estas situaciones. De este modo, la psicóloga del programa les enseñará a conseguir que los niños se muestren pacientes y relajados durante una compra en un supermercado o en una cena.
      Las dificultades de una madre separada para formar y educar a sus tres hijos, en el estreno de “Supernanny”
      En la primera entrega del programa, Rocío Ramos-Paúl se trasladará hasta la localidad sevillana de Puebla de Cazalla para interesarse por el caso de Ana María, madre separada que debe afrontar en solitario la educación de sus tres hijos: las mellizas Mara y Sheila, de tres años, y Joel, de cinco.
      Mara y Sheila se muestran incapaces de separarse un solo instante de su madre a lo largo del día, llegando a exigirle que duerma diariamente con ellas. Además, reclaman lo que necesitan con gritos y llantos.
      Por su parte, Joel permanece durante buena parte del día tumbado en el sofá  -viendo la televisión o jugando a la videoconsola- y descarta la opción de practicar cualquier actividad física. Únicamente abandona esa posición para desplazarse hasta la cocina y alimentarse a base de productos no especialmente sanos.
      Tras estudiar minuciosamente el día a día en la casa de Ana María y con el objetivo de que ella disfrute de sus hijos y pueda disponer de su propio tiempo libre, “Supernanny” tratará de fomentar la independencia de las más pequeñas, les ayudará a instaurar el hábito del sueño y mostrará a Joel unas pautas de alimentación y vida sanas.
      Uno de los coach más exitosos de la historia de Cuatro
      Desde su estreno en febrero de 2006, “Supernanny” ha acumulado una media del 9,7% de share y 1.478.000 espectadores, convirtiéndose en uno de los coach más exitosos y prestigiosos de Cuatro tras seis temporadas en emisión. Estas cifras duplican ampliamente las cosechadas por su principal rival, La Sexta (4% y 620.000), en su franja de emisión.
      Con un target comercial del 12,6% de share -casi 3 puntos más que su cuota media nacional-, “Supernanny” es además líder entre los espectadores con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años (13,4%) y los 25 y los 34 años (17,3%), registrando cifras superiores a su media de share en Canarias (13,1%), Aragón (11%), Euskadi (11%), Asturias (10,8%), las comunidades agrupadas en “Resto” (10,8%) y Madrid (10,3%).