Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Arcade Fire' tienen nuevo disco: Reflektor

`Reflektor', el tema que da título al disco salió a la venta el 9 de septiembre. Cuenta con la colaboración en los coros de David Bowie como artista invitado y el video que lo acompaña ha sido realizado por su colaborador de siempre Anton Corbijn.

Originarios de Montreal Canadá, Arcade Fire es una banda de seis componentes que han ganado dos premios BRIT, dos Grammys y ha editado tres discos en los pasados diez años.
El álbum que les abrió las puertas, Funeral (Rough Trade, 2004) fue  nominado a un Grammy al Mejor Álbum Alternativo del Año y a finales de la década del 2000  la revista Rolling Stone  eligió Funeral como el disco Nº #1 de la década. El álbum figuró en muchas de las listas de los mejores discos de la década según encuestas de todo el mundo como por ejemplo las de las publicaciones NME, Q, Pitchfork, The Guardian y Mojo.
El segundo disco de Arcade Fire (que consiguió el disco de platino)   Neon Bible (Sonovox, 2007) debutó en el Nº #2  delas listas británicas y canadienses además de en las americanas.  Grabado en Quebec, New York, Budapest y Londres obtuvo el respaldo de la crítica y el NME les apodó ‘…la verdadera banda del siglo 21”.  Q consideró que Neon Bible era el Álbum del Año del 2007 y obtuvo una nominación a los Grammy como Mejor Disco Alternativo.
En el 2010 The Suburbs (Sonovox) debutó en el Nº #1 en siete países incluyendo Gran Bretaña, USA y  Canadá, desde entonces se ha certificado doble platino en Canadá; platino en el Reino Unido e Irlanda además de oro en Francia, Bélgica, Dinamarca, Portugal, España, Australia  y USA. Tras la edición del disco la banda realizó dos conciertos con todas las localidades vendidas en el Madison Square Garden de Nueva York , con un stream en directo en You Tube dirigido por Terry Gilliam que fue visionado por 1.8 millones de seguidores en todo el mundo. The Wilderness Downtown,  un video online del tema  We Used To Wait utilizaba tecnología de vanguardia HTML 5 y ha sido visionado más de 77 millones de veces hasta hoy. El corto, Scenes from the Suburbs, dirigido por Spike Jonze y escrito en colaboración con Jonze, Will Butler y Win Butler, acompañó una segunda edición de The Suburbs en Junio del 2011.
Arcade Fire han sido considerados mejor grupo del año en la revista Q en 2010, ese año actuaron en Saturday Night Live, The Daily Show con Jon Stewart y en  Later… con  Jools Holland. En Febrero del 2011 Arcade Fire ganó el galardón al Álbum del Año en los Grammy con The Suburbs, antes de lograr en los Premios Brit los galardones al Mejor Grupo Internacional y Mejor Álbum 2011. En 2012 The Suburbs obtuvo un Grammy adicional como Mejor formato de un disco. 
Arcade Fire han estado de gira de forma extensiva en todo el mundo desde Europa a Australia, Asia y América. Conocidos por ser uno de los mejores grupos  en directo, el Daily Telegraph describe a  Arcade Fire como “La mejor banda del mundo en directo, todo el mundo que los haya visto lo sabe.” . La revista Rolling Stone les incluyó en el Nº #4   de su ranking de mejores grupos en directo.
Puro Cuatro, con Arcade Fire
En 2012 Arcade Fire editaron una edición limitada en vinilo de las remezclas de  Sprawl II/Ready to Start para el Record Store Day, además de grabar dos nuevos temas, Abraham’s Daughter y Horn of Plenty para la banda sonora del gran éxito de taquilla Los Juegos del Hambre.
Arcade Fire acaba de terminar la banda sonora del próximo film de Spike Jonze, Her, protagonizado por  Scarlett Johansson y Joaquin Phoenix, cuyo estreno está previsto para diciembre de este año.
El esperado cuarto disco de Arcade Fire Reflektor se edita el 28 de Octubre (29 de Octubre en España) . Producido por e Arcade Fire, James Murphy y Markus Dravs, fue grabado en Jamaica, Montreal y Nueva York. 
Un segundo video interactivo de ‘Reflektor’, creado por Google Chrome, escrito y dirigido por Vincent Morisset, fue filmado en Haití.
MDSPGL20131022_0008
“Reflektor” - Tracklist
VOL I
1. Reflektor
2. We Exist
3. Flashbulb Eyes
4. Here Comes The Night Time
5. Normal Person
6. You Already Know
7. Joan of Arc
VOL II
1. Here Comes The Night Time II
2. Awful Sound (Oh Eurydice)
3. It’s Never Over (Oh Orpheus)
4. Porno
5. Afterlife
6. Supersymmetry