Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chambao publica su nuevo álbum el 8 de Mayo

Chambaocuatro.com

Un crisol de músicas sureñas y mediterráneas, de alcance global y tratadas con imaginación, raíz contemporánea y extrema sensibilidad, el album cuenta con colaboraciones de artistas de la talla de Chucho Valdes, Josemi Carmona o Carles Benavent. Se presentará en directo en una larga gira nacional y mundial que arranca el 11 de mayo en Bilbao.

El 8 de mayo de 2012, Chambao publica su nuevo álbum. Han pasado diez años desde la aparición de la banda malagueña y cinco desde el lanzamiento de Con otro aire, su último álbum de estudio, y para los que piensen que es un tiempo de silencio demasiado largo, Lamari tiene respuesta: "Porque así ha sido el proceso natural. Sentí la necesidad de parar y vivir fuera de los escenarios y de la película que rodea al mundo de la música".
Coincidiendo con la publicación del álbum, Chambao comenzará una gira internacional cuyos primeros conciertos confirmados son:
8 mayo FNAC Callao, Madrid – acústico para compradores del disco
11 mayo Bilbao (Sala Santana 27)
12 mayo Oviedo (Auditorio Príncipe Felipe)
16 mayo FNAC Malaga – acústico para compradores del disco
18 mayo Málaga (Sala París 15)
26 Mayo Israel ( Indigo Festival)
02 junio Madrid (La Riviera)
08 junio Granada (Palacio de Congresos)
09 junio Sevilla (Sala Custom)
15 junio Valladolid (Cúpula del Milenio)
17 junio Varsovia (Polonia)
18 junio Wroclaw (Polonia)
23 junio Sofía, Bulgaria (Elevation Festival)
27 junio Barcelona (Poble Espanyol)
05 julio Londres (Koko Club)
06 junio Tetuán (Festival Voces de Mujer)
14 julio Algeciras (Parque de María Cristina)
20 julio Valencia (Jardines de Viveros)
03 agosto Cádiz (Baluarte)
11 agosto Girona (Festival Cap Roig)
Chambao apareció en 2002 con el disco Flamenco Chill, que causó un gran impacto en la escena española y fue un éxito de ventas al fusionar los ritmos y palos del flamenco con la música electrónica. En 2003, el álbum Endorfinas en la mente recibió un Premio de la Música al Mejor Álbum de Nuevas Músicas y el Premio Ondas a la Mejor Creación Musical e incluía la popularísima Ahí estás tú, que se convirtió en la banda sonora de un anuncio para promocionar Andalucía como destino turístico. Después llegaron discos como Pokito a poko (2005), el DVD en directo Chambao Puro (2006), el recopilatorio Caminando 2001-2006, el disco Con otro aire (2007), que recibió el Premio de la Música al Mejor Álbum de Fusión y fue nominado a los Grammy Latinos a la Mejor Canción Alternativa (Papeles mojados), y Chambao en el fin del mundo (2009), un Libro-CD-DVD grabado en directo en el Parque Natural del glaciar Perito Moreno, en la Patagonia argentina, y que fue nominado a los Grammy Latinos al Mejor Packaging.
Ahora, Chambao regresa el 8 de mayo de 2012 con un nuevo álbum y nueva gira en una de las reapariciones más esperadas del año. Y cuando se pregunta a Lamari sobre los planes futuros del grupo, la respuesta es tan sencilla como contundente: "Vivir".
El álbum estará disponible en los siguientes formatos:
- Digipack con libreto de 16 paginas
- Edicion Digital estandard
- Edicion Deluxe en Itunes que incluye un libreto digital, un bonus track y está masterizado a 24 bits, la calidad de sonido mas optima para poder escuchar el álbum en reproductores de mp3s y ordenadores.
- Edicion Especial, Numerada y Limitada del nuevo álbum, limitada a 500unidades y solo a la venta en la web del artista, que incluirá el CD y un libreto de 12 páginas, en gran tamaño (en un formato especial, al estilo de los viejos vinilos de 10 pulgadas), tres láminas fotográficas tamaño 242 x 242mm y la descarga del álbum en formato MP3 de alta calidad