Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Avenged Sevefold, de gira en España

Avenged Sevenfold (aka A7X) se formó en 1999 en Orange County, California, y desde entonces se han consolidado disco a disco como la gran referencia en el mundo del metal del nuevo milenio. La nueva gira nos dará la oportunidad de ver en directo al nuevo batería del grupo, Arin Ilejay, que también prestará por primera vez sus servicios en el nuevo disco, que se espera para este mismo verano. A Arin le tocará la difícil papeleta de suplir al añorado Jimmy “The Rev” Sullivan, fallecido a finales del 2009. Además de Arin, Avenged lo integran M. Shadows, Zacky Vengeance, Synyster Gates y Johnny Christ.

Su álbum debut “Sound The Seventh Trumpet”(1999) fue grabado cuando los miembros de la banda tenían apenas 18 años. Más tarde se uniría a ellos su bajista Johnny Christ y grabarían su segundo trabajo, “Waking The Fallen”(2003) que les abriría las puertas al Vans Warped Tour 2004 y dio paso a su fichaje por Warner Bros Records. “City of Evil”, dos años después, obtuvo dos discos de oro y contaba con el conocido tema “Bat Country”, que se acabaría convirtiendo en uno de los favoritos de los fans. El álbum fue considerado uno de los cien mejores discos de la historia según la revista Guitar World, en Octubre de 2006. El repentino éxito de “City of Evil” les llevó a ser cabeza de cartel del Ozzfest en 2006 y justo un año después la banda lanzaba su siguiente disco “Avenged Sevenfold”, cosechando un éxito inmediato, llegando al puesto número 4 en el Billboard 200 y nombrado álbum del año por la revista Kerrang. Más adelante, el 17 de Noviembre de 2007, alcanzó el número 1 en la lista Billboard Rock Albums, Billboard Alternative Albums y Billboard Hard Rock Albums. Su último trabajo, “Nightmare” llegó en 2010 para colarse en lo más alto de las listas de todo el mundo y debutó en el número 1 del Billboard 200, ganando en los siguientes meses todos los premios imaginables. Para este verano se espera su sexta referencia, uno de los discos más esperados de los últimos años, y que ha tenido su pequeño adelanto el año pasado de la mano del popular videojuego Call of Duty. Los californianos participaron en la banda sonora de “Black Ops 2”, la última referencia de la popular saga, con el tema “Carry On”. Además, se integraron en la historia del juego como personajes que interactúan con los protagonistas.
Sin duda, estamos delante de lo que será el acontecimiento metalero del 2013.

Lunes 25 Noviembre 2013 – Palau Olímpic de Badalona
Martes 26 de Noviembre 2013 – Palacio Vistalegre de Madrid