Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Wol & JoU!

Wol & JoU! no es un grupo al uso, sino la unión de dos colegas para ofrecer un espectáculo innovador enfocado en un hiphop alejado de los malos rollos.
Alejandro Gallardo, alias "Wol" es la parte principal y musical del proyecto. Desde el 2000 haciendo rap desde el corazón, este MC ha pasado por varios grupos pero siempre ha mantenido su espíritu de buen rollo. Dicho buen rollo lo transmite en los directos a través de sus temas, su humor y de su desparpajo en vivo, que le hace conseguir una conexión especial con el público. En cuanto a sus temas, intenta hacer un rap cargado de mensaje, pero sin dejar de lado esos detalles que arrancan más de una sonrisa del oyente.
Su último trabajo es un combo con su productor predilecto aiSHO llamado "Uno, Dos" (2009), donde este último pone la parte instrumental además de encargarse de la grabación, mezcla y masterización. En este combo DJ JoU! Aporta todos los scratches y un tema interludio.
En cuanto a Joel Lozano, a.k.a. DJ JoU! es el envoltorio perfecto para alguien del nivel de Wol. En los directos siempre trata la parte más técnica y vistosa, usando elementos tan dispares como video-scratch, aparatos de efectos, mandos de Wii o incluso guitarras del Guitar Hero para sorprender a la gente y hacer el directo mucho más ameno. Pero aún así, los platos son su gran herramienta, exprimiendolos con scratches y manipulaciones del vinilo traidas del puro "turntablism".
Junto a la capacidad de improvisación de Wol, la técnica y experiencia de JoU! consiguen un directo fresco pero bien coordinado. Además como muestra de su compenetración, juntos llevan a cabo un programa radiofónico en Radio Alcores sobre hiphop donde artistas de todos los niveles son entrevistados con la cercanía y buen rollo de cualquier colega.