Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EN VIVO 2010

El ganador del Concurso de Talentos Puro Cuatro en la categoría Urban actuó en el Festival
El jueves, 30 de septiembre, viernes 1 y sábado 2 de octubre tuvo lugar en Getafe la primera edición del festival En Vivo. Un macro festival compuesto exclusivamente por artistas nacionales. Fueron alrededor de 70 nombres los que formaron parte del cartel del evento.
En Vivo contó con 4 escenarios, en los que estuvieron representados estilos como el rock, el metal, el punk, el hip-hop o la world music.
Dentro de la rama rock destacan artistas como Fito & Fitipaldis, todo un fenómeno super ventas que está arrasando con la gira de presentación de su disco 'Antes de que cuente diez'. Fito estuvo respaldado, entre otros, por clásicos del género como Rosendo, Los Suaves, Ilegales, Siniestro Total, Celtas Cortos o Burning, todos ellos con varias décadas de trayectoria a sus espaldas. Artistas consagrados en los últimos diez años de nuestro rock como Ska-P, La Cabra Mecánica o Quique González también formaron parte de En Vivo.
En lo que se refiere a world music, flamenco fusión o mestizaje hubo una amplia representación encabezada por bandas como Ojos de Brujo, Canteca de Macao, Terrakota o incluso O'Funk'Illo.
El punk, el metal y el rock duro también estuvieron presentes en En Vivo: clásicos de la época dorada del punk como Evaristo, de La Polla, con su nueva banda Gatillazo; Goar Cicatriz (con el único miembro vivo de los legendarios Cicatriz) o Reincidentes; el metal de Def Con Dos, Narco, Hamlet, Su Ta Gar o Koma o la revisión de todos estos estilos que ha hecho una gran realidad como ya son Berri Txarrak.
Otro de los estilos que tuvo un peso específico importante en En Vivo fue el del hip-hop y el rap. Los mejores nombres del género en España estuvieron en Getafe: Mala Rodríguez, Violadores del Verso, SFDK, La Excepción, Duo Kie o Falsalarma, entre otros.
Por último, también hubo bandas tributo a leyendas como Iron Maiden, AC/DC, The Clash, Rage Against The Machine, Platero y Tú o Extremoduro.
Si fuiste un de los afortunados que pudo disfrutar del festival, cuéntanos tu experiencia aquí y presume de haber estado en este festivalón.