Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sweater

Mi miedo a la oscuridad
Sweater nace a finales del 2001, influenciados por la escena musical independiente barcelonesa y el pop-rock anglosajón. Su visión creativa se mueve siguiendo esas tendencias, pero deja espacio a la incursión de otros estilos musicales. Esta serie elementos y una cuidadosa elaboración de los textos, aporta al sonido Sweater una rara mezcla de misterio y frescura, de tristeza e ironía y proporciona a sus canciones un algo poco común, pero que las hace, al mismo tiempo, fácilmente reconocibles. Son melodías que acaban formando parte de la banda sonora del imaginario general.
Sweater maneja como elemento común entre sus seis componentes, la necesidad de comunicarse mediante la música. Respondiendo o reproduciendo directrices artísticas, estéticas y culturales generacionalmente adquiridas, los cinco barceloneses y el mallorquín, intentan transformar el entorno que les rodea mediante sus melodías y se mueven en él apuntando todos y cada uno de los matices necesarios. No es más que una interpretación conjunta y original de una realidad común. No es menos que el intento de entender qué pasa y cómo pasa y filtrarlo a través del lenguaje musical. Eso es Sweater, el punto de conversión de seis ideas, de seis visiones, de seis organismos en constante movimiento interno.