Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Señoras en el Viña Rock

Puro Cuatro - Viñarock 2010cuatro.com
Una se siente siempre mayor en estos sitios y hoy el dolor de juanetes es espectacular, pero la sonrisa todavía me va de una oreja a la otra y es que a pesar de que el Viña Rock es un clásico, y que de las 15 ediciones no me he perdido ni una (aunque no me acuerdo de todas), este año lo he pasado como nunca. Me siento una señora en el Viña Rock y a mucha honra.
Las cifras oficiales hablan de cerca de "60.000 personas en el festival de la música en castellano", pero fuera del recinto debía haber otras 70.000 disfrutando de las fiestas de camping y de baretos; y es que va aumentado el número de gente que se queda fuera montando un universo paralelo. Resumiendo: "Muchisma gente" como se dice en Villarrobledo.
Las claves de este año:
* La organización IMPECABLE ya que se han mejorado espacios(se han ampliado 7.000 metros cuadrados),los servicios, la seguridad y coordinación, etc.
* El cartel con Hip hop arrollador en el escenario Babilonia y en general los nuevos grupos con MUCHOOOOOOOOOO NIVEL y nuevas opciones divertidas y originales como elViña Clon )
* Los grupos nuevos (MUCHO, MUCHO NIVEL)
* El buen tiempo
* El buen rollo
Una vez más, a pesar de ser el festival menos mediatizado, es el que tiene unos seguidores más fieles y dondey que deberíamos tener menos complejos y potenciar más nuestros grupos.
Hemos podido ver sólo algunos conciertos porque todo era imposible, y es que las fuerzas tienen un límite y hoy estamos trabajando por lo que ayer nos perdimos toda la noche de conciertos.
Hoy estamos afónicos y doloridos gracias a Macaco, O?funk?illo, Chacho Brodas, Speech Defect, Hermanos Herméticos, Che Sudaka, La Excepción, Tonino Carotone, Cérele, Swann, Trashtucada, Alamedadosoulna ...
Tal y como os decía, yo ya soy una Señora que va al Viñarock a despejarse la cabeza y después de ver a Sociedad Alkoholica en repetidas ocasiones se me hacen "cansinos", lo mismo me pasa con "Los Celtas Cortos" y los que no me dijeron ni fú ni fá fueron"Los Fabulosos Cadillacs" que son muy buenos y tocan muy bien pero que después de "La Excepción" se quedaban cortos.
Para mi hay tres cosas que se repiten año tras año en el Viña y son: "Los bocadillos de tortilla de las Manchegas Salerosas", "Las citas con los autóctonos villarrobletanos en el segundo poste" y "la polvareda de la bajada de los Ñus". Si no has ido al Viña Rock no sabes de lo que te hablo, si has ido lo entenderás
¿Has ido este año? ¿Has ido en alguna edición anterior? ¿Cuales son tus grupos favoritos? Cuentanos tus experiencias y si sabes lo que es la bajada de los Ñus o alguna chorrada por el estilo