Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Roxan

Roxancuatro.com
En 2009, ROXAN publica "Elegancia devastada", álbum que contiene 14 canciones propias y que sale al mercado con el sello discográfico MP5. Su estilo, fresco y enérgico, tiene como pilares el pop-rock en castellano y las influencias de las bandas más internacionales, resultando así un producto final innovador y muy accesible.
ROXAN lo forman Josman (voz y guitarra), Juaner (teclados), Nayke (bajo) y Pedrinhood (batería). El núcleo de ROXAN, Josman y Juaner, proviene de la banda valenciana AVENIDA, fundada en 2003. Más tarde, AVENIDA editaría un trabajo titulado "Sólo por diversión" (2005) que incluía el hit local "Arde". Este álbum les llevaría a tocar en las mejores salas del país y a conquistar numerosos concursos musicales, además de ser elegidos Nuevos Talentos Orange por el tema "Ella desea". AVENIDA dio más de 70 conciertos entre 2006-2008 en todo tipo de salas y eventos.
Posteriormente, grabarían con el productor madrileño Iker Arranz una demo para Universal Music, proyecto paralizado por la falta de presupuesto de la compañía para lanzar nuevos grupos. En este período, AVENIDA edita una colección de maquetas titulada "No retroceder" (2007) y el compacto "Sólo quieres gritar" (2008), que incluía la canción homónima con su correspondiente videoclip.
Tras recomponer AVENIDA e incorporarse Pedrinhood a la batería (proveniente del grupo de blues-rock MALPASO) y Nayke al bajo (que venía de la banda barcelonesa ORION), se decide cambiar su nombre a ROXAN y volver al estudio con ideas frescas y energías renovadas. El material finalmente llega a las manos de B. Blaya, reconocido productor que dirige la grabación para la compañía discográfica MP5, iniciándose así el ambicioso proyecto que es ELEGANCIA DEVASTADA.