Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Steve Jobs, In Memoriam

El mundo está conmocionado con la noticia del fallecimiento del genio

Steve Jobs ha fallecido tras una larga enfermedad. Ha conseguido revolucionar el mundo de la música y la tecnología gracias a sus creaciones. Desde Puro Cuatro queremos rendirle homenaje a este genio y visionario.

En 1976 Steve Jobs y Steve Wozniak, dos de los fundadores de Apple, debieron vender sus más preciadas posesiones para crear la compañía, Jobs vendió su Van Volskwagen y Wozniak su calculadora ciéntifica HP.
Jobs dejó Apple en 1985 tras ser destituido, pero pronto se convirtió en director ejecutivo de otra gran compañía Pixar. Con Jobs a la cabeza, Pixar produjo las películas de animación Toy Story y Bichos. Volvió a Apple en 1997, reorganizó la compañía y se puso a trabajar en nuevos equipos, el iMac, iBook y finalmente el iPod.

El 23 de Octubre de 2001 fue anunciado por Steve Jobs en un pequeño evento a periodistas, el lanzamiento del iPod, un reproductor multimedia y portatil. Steve entregó un iPod a cada periodista en el evento junto con 10 CD's comprados personalmente por él y una copia de iTunes que permitía pasar la música al reproductor. El lanzamiento y durante los primeros meses, el iPod recibió menos atención de lo esperado, tanto por los consumidores como por los medios. Se consideraba que ofrecía menos que la competencia y que iba a ser un fracaso a medio plazo.

El primer iPod costaba 399$ y se conectaba únicamente por medio de firewire al Pc, nada de usb. La denominación iPod está inspirada en la película "2001 Odisea del Espacio". Steve Jobs buscaba un nombre y, uno de los diálogos de la cinta "Open the pod baydoor, Hal" lo inspiró, de allí sólo tuvo que agregar el "i".

La primera canción que se reprodujo usando iTunes, el programa de gestión de archivos multimedia de Apple, fue una canción llamada "Groovejet (if this ain't love)", producida por el dj italiano Spiller y la cantante inglesa Sophie Ellis-Bextor.

El 6 de junio de 2006 Apple presentó la versión especial de iPod 5G del grupo U2. Esta edición especial añade al pack un video exclusivo de 30 minutos con entrevistas y actuaciones de U2.

En el 2007 se descubrió que se habían producido errores en la producción de los iPods, 1 de cada 100 productos fabricados durante ese año tiene el número de serie repetido.

Cuando la venta de iPods creció, mucha gente tenía uno de ellos, y eran identificados por los auriculares blancos de iPod. Por esta razón, en la actual publicidad de Apple sobre el iPod, aparecen personas que tienen en las manos un iPod, pero lo que más destaca en el anuncio son los auriculares.

A punto de cumplir una década, se llevan vendidas más de 300 millones de unidades de iPod, a Sony le costó 30 años llegar a vender 250.000 walkmans.

Steve Jobs cambió la industria de la música gracias a iTunes (2001) y especialmente de iTunes Store (2003). Apple marcó el camino de la música digital. Su tienda online de canciones es la que más vende en todo el mundo.