Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puro Cuatro te invita a ver a Rufus Wainwright en Madrid y Barcelona

Actuará en España el próximo mes de mayo presentando su nuevo disco All Days are Nights - Songs for Lulu
Actuará en España el próximo mes de mayo presentando su nuevo disco All Days are Nights - Songs for Lulu
Hijo de los cantantes de folk Loudon Wainwright III y Kate McGarrigle, Rufus Wainwright empezó a tocar el piano con 6 años y a los 13 ya hacía giras con su madre, su tía y su hermana Martha. Admirador de Edith Piaf, Al Johnson o Judy Garland, su música tiene unas marcadas influencias líricas que van desde la ópera hasta la "chanson" francesa pasando por el musical.
Su álbum debut en solitario se publica en 1998, pero es en 2003 y 2004 cuando, al publicar la serie 'Want One' y 'Want Two', consigue una popularidad incontestable, el respeto del público y de la crítica y alcanzar un sonido propio inconfundible que marcaría su carrera.
A esos discos les han seguido 'Release The Stars' (2007), también en 2007 'Rufus Does Judy at Carnegie Hall' (un directo en el que Rufus reinterpretó un concierto de Judy Garland fielmente), otro directo de 2009 ('Milwaukee at Last!!!') y el próximo mes de abril se publicará 'All Days Are Nights: Songs for Lulu', sexto disco de estudio de Wainwright, que contendrá 12 nuevas canciones.
La música de Rufus también ha sido utilizada en infinidad de ocasiones en el cine ('Brokeback Mountain', 'I am Sam', 'Moulin Rouge!', 'Shrek', 'Zoolander'), la televisión y el teatro ('Shakespeares Sonette') y el artista nunca ha ocultado su deseo de dedicarse a crear una ópera.
Pero antes de que ocurra eso, el próximo mes de mayo tendremos la oportunidad de verle en Madrid, Bilbao y Barcelona presentando su nuevo y sexto disco 'All Days Are Nights: Songs for Lulu' (Decca/Universal) que acaba de ser publicado el 20 de abril en España, álbum escrito y producido por él mismo salvo un par de temas co-producidos por Pierre Marchand, quien también ha mezclado el trabajo.
Rufus viene a España de gira, con tres conciertos únicos el 5 de mayo en Madrid en el Circo Price, 9 de mayo Bilbao en el Palacio Euskaduna, y el 11 de mayo en Barcelona en el Gran Teatro Liceo. Por eso, Puro Cuatro quiere ofrecerte la oportunidad de conseguir una entrada doble para su concierto en Madrid y otra entrada doble para su concierto de Barcelona. Contesta correctamente a las preguntas que te planteamos antes del 30 de abril y disfruta de uno de los directos del año.