Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pereza

Mentores en la categoría Rock
En 1999 Pereza se juntaron con la sana intención de hacer versiones de Leño. Ruben (guitarra y voz) venía de gastar suela con el fugaz hip Buenas Noches Rose, en tanto que Leiva (bajo y voz) había desparramado el tiempo entre su grupo Malahierva y los parques del barrio de La Alameda de Osuna. El trío se completaba entonces con el batería Tuli. En sus primeros gateos por los pequeños clubs de Madrid llegaron incluso a oficiar como banda de acompañamiento del crítico musical Fernando Martín. A cuenta de curtirse el cuero en el circuito de garitos, fueron naciendo los primeros temas propios, que evidenciaban una deuda clara con los glamorosos setenta, encabezados por Marc Bolan y los Stones, sin olvidar referencias autóctonas como Burning y Tequila, asimilados todos ellos en una vena claramente pop, que jamás despreciaba un buen riff.
Un caza talentos de RCA los vio en directo y de inmediato depositó en ellos su confianza, atisbando un enorme filón comercial y una atrayente y sólida imagen, aunque aún hubiese cosas que pulir. La banda ficha para la multinacional y edita su primer disco "Pereza" (2001).
El disco "Algo para cantar" (2003) supone un aldabonazo para sus aspiraciones, los sitúa en una inmejorable posición de salida para su deseada carrera. En las presentaciones se dejan piel y huesos cada fin de semana en una exhibición continua de sex appeal stoniano... suman otros doscientos conciertos a su tenaz aprendizaje. La prensa comienza a hablar muy seriamente de ellos como "los nuevos Tequila", "los nuevos Ronaldos", etc, y en su haber cuentan ya con el irrefutable hecho de reventar todas las pequeñas salas de la península. Las pasiones están a punto de desatarse...
El salto cualitativo llega con "Animales" (2005), trabajo producido por Nigel Walker (Tom Petty, Aerosmith), que acierta en la diana de lo deseado por el grupo y les convierte en la nueva promesa del rock cool en castellano. Así suenan rabiosamente eléctricos sin dejar de enamorar, gamberros y conquistadores, cuidadosamente pop y saludablemente canallas.
Por otro lado la industria no es ajena al devenir del grupo y, tanto en los X Premios de la Música 2006 como en los Premios 40 Principales 2006, son nominados a mejor grupo de pop-rock, mejor canción y mejor álbum de pop. Así mismo, en los prestigiosos premios MTV europeos, son nominados a mejor artista europeo. Industria, crítica y público se rinden a sus encantos: en los XI Premios de la Música 2007 son los ganadores del premio al mejor álbum de pop y las ventas de "Animales" rozan el Disco de Platino.
Su nuevo episodio es "Aviones" es una fehaciente y madura demostración de lo que han aprendido en todos estos años de carretera y discos. "Aviones", supone para Pereza un avance dentro de su propio (y ya imitado) estilo, una vuelta de tuerca más en la búsqueda de la canción perfecta, decantándose en esta ocasión por un sonido más acústico de tintes folk y country que nos trae a la memoria a Tom Petty, el ex Beatle George Harrison, o el Dylan menos eléctrico.