Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

J.Brich

JBrich (Gran Canaria.29 de marzo de 1980) empieza su contacto con la música a los 9 años, cuando su padre músico profesional le da las primeras lecciones de guitarra. A los dieciséis monta su primera banda con su hermana, su prima y su tío, proyecto que no saldría del sótano de casa pero que asienta su interés en la música. Por esa época ya canta pero solo en privado, debido a su gran timidez pasarían dos años antes de ser capaz de hacerlo con una banda y en escenario.
A los 21, cuando esta a punto de terminar sus estudios en audiovisuales, toca y canta durante un año haciendo versiones para turistas, actividad que le sirve para seguir progresando y trabajando en su voz. Acabada esta etapa se desplaza a Madrid para ampliar sus estudios de imagen, donde después de hacer alguna audición, se incorpora a una banda de rock duro. Ante la falta de expectativas laborales, abandona la banda y decide volver a Canarias donde
empieza a trabajar en una productora audiovisual, en ella y durante tres años compone e interpreta música para jingles y sintonías de tv, tiempo en el que se mantiene alejado del directo. En 2006 deja este trabajo y necesitado de nuevos estímulos, recopila composiciones propias que andaban perdidas por los cajones, prepara nuevo material y empieza a formar una banda para defender en directo sus canciones, así en 2007 nace Mussa que en un tiempo record se sitúa entre las bandas punteras de la escena canaria: ganan concursos, participan en los festivales importantes e incluso llegan a realizar una mini gira por Irlanda. En 2010 este ciclo se cierra cuando J Brich se suma a un espectáculo en cruceros marítimo de lujo con otros 3 cantantes, espectáculo de corte lirico que le llevara a recorrer medio mundo.
Previamente a esos viajes, en su cabeza comienza a gestarse la idea y necesidad de un avance en el proyecto, es por lo que se pone en contacto con Tato Latorre productor de artistas como Antonio Orozco o Maldita Nerea y simultanea su actividad como cantante en los cruceros con el trabajo de composición y arreglo de los temas para el disco.
Terminado su periplo marítimo, durante 2010 viaja repetidas veces a Barcelona desde Canarias para grabar en el estudio de Tato y estimulado por el buen resultado artístico y sonoro decide dar una vuelta de tuerca mas y masterizarlo en Nueva York, mastering del que se encargaría Nathan James, reputado ingeniero que ha trabajado para solistas o grupos tan relevantes como The Fray. Con "South of Nowhere" titulo de su primer trabajo discográfico, empieza la etapa probablemente más ilusionante hasta ahora en la vida musical de J Brich, d ueño de una voz y una sensibilidad especial, el camino se le augura tan largo como el decida.