Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hoy Muero Viernes, ganadores en la categoría Rock

Cuando se inscribieron en el Concurso de Talentos Puro Cuatro, no imaginaban que ganarían, pero es indudable que  tenían materia prima para lograrlo.

“Hoy Muero Viernes es un grupo de new wave castiza. Afterpunk cañí. Indie raro. Portátiles manchados con grasa de calamares. Sintetizadores en los toros. Restaurantes chinos en Plaza de España. Movimiento antiglobalización en el Toni II Piano-bar” Así de simpática era su declaración de intenciones. Pero desde luego su curriculum en la música no es para tomarles a broma.
Hoy muero viernes lo componen Arturo (batería y programaciones), Juanma (bajo y voz), Adriana (pianos y sintetizadores) y Ricar (voz y guitarra).
Nacen en Madrid en 2008. Toman su nombre de una canción de Patrullero Mancuso, uno de sus grupos de cabecera. Estos y otras bandas españolas independientes de los 90 -Surfin bichos, Family, Los Planetas…- o anglosajonas más cercanas a lo post-punk o bailable -New Order, The Fall, Sigue Sigue Sputnik, Wire, Devo,...- están entre sus referentes musicales.
Han actuado en festivales como Universimad, Popque Sí o Festorama y en salas madrileñas del nivel de Moby Dick, Galileo, Teatro Lara o Nasti; con grupos como Cats on Fire, Chapel Club, Cuchillo, Second, Dinero, Ornamento y Delito, Bye Bye Bicycle, Sad Day for Puppets,....
En el 2011 han sido GANADORES del 33º del VILLA DE MADRID (Universimad), seleccionados en el "GRUPO REVELACIÓN DEL AÑO" por el Contempopránea, o finalistas en otros certámenes como el del Ecopop o el Licor 43 Music.
Con miembros provenientes de Valladolid, Zaragoza y Madrid, dejan a sus espaldas bandas de solera como Miss Borneo, Denieble o Luca. En Marzo de 2010 grabaron su primer EP en Geek Records, con el título de “Hoy Muero Viernes Ep”. En estos momentos preparan lo que será su primer disco largo, previsto para mediados de 2011.
A partir de ahora, y tras ganar el III Concurso de Talentos en su Categoría su carrera seguro se va a relanzar. Les esperan más conciertos, y sobre todo la promoción y el respaldo de Cuatro.
Tras enterarse de que se habían convertido en los ganadores del concurso de Puro Cuatro, los integrantes del grupo hicieron unas declaraciones en las que aseguraban "estar a punto de que les diese algo".
Estamos seguros de que Glassonion va a pegar muy duro. Si quieres conocer más a fonfo a una de las bandas más prometedoras del panorama musical actual sólo tienes que seguirlos en su página de Facebook.