Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Helsinki

La historia de Helsinki empieza en Octubre de 2007, cuando Héctor comenta a Miguel que él y su hermano Joan, tienen  en mente un proyecto, ideas  y muchas ganas de empezar a hacerlas sonar en un local de ensayo. Miguel, que ya había compartido escenario y noches con los dos hermanos, se ofrece enseguida para entrar como batería en el grupo, y para cumplir con el único requisito que se pedía…darlo todo.
Inmediatamente se ponen a elaborar canciones y a trabajar en lo que al cabo de 3 años llevarían a grabar a estudio.
Es curioso, el hecho de que el grupo se centró únicamente en la elaboración de las canciones y en los ensayos, y apenas ofrecieron 5 conciertos durante los 3 años de gestación del material musical que llevaban entre manos. Esto fue una forma de machacar y recrear los temas para que sonaran tal cual el grupo tenía en  mente y con mucha precaución.  
Tras ese tiempo de composición y autodefinición como trío, se dan cuenta de la necesidad que tiene la banda de incorporar un segundo guitarra para añadir contundencia y riqueza a los directos. Es entonces cuando empiezan a buscar a algunos guitarras, la mayoría con ganas de currar, pero sin llegar a cubrir del todo lo que en ese momento necesitaba Helsinki.    
Durante la primavera de 2010, debido a las ganas que tenían de ver nacer su primer trabajo, el grupo decide no esperar más tiempo , y lanzarse a grabar ellos tres lo que sería su primer disco:”Cuando las palabras hablan”.
Joan tenía por entonces otro proyecto paralelo (El corredor polonés), y entró a grabar las guitarras en los estudios RPM en Valencia. Enseguida se percató de que aquel era el estudio donde Helsinki tenía que grabar, y no dudaron en apostar fuerte y saltar desde ese noveno piso para realizar lo que desde tantos años habían querido hacer, llevar a forma de 11 pistas toda la música contenida en su interior, y plasmar las vibraciones que cada sábado abrazaban las paredes de su local de ensayo.   
Una vez finalizada la grabación del disco contactan con Lluís, que se ofrece para completar la formación como guitarrista y ocupar ese puesto que parecía estar exclusivamente guardado para él.
En la actualidad la banda tiene la intención de seguir creciendo como formación musical, y lo están consiguiendo. Hace poco ganaron el premio Myspace en el concurso Wolfest , lo que les ha impulsado a grabar el videoclip de su primer single” Para liberarte”, todo un éxito teniendo en cuenta que en los primeros tres días recibieron más de 3000 visitas en youtube y abundantes mensajes de apoyo por parte de muchísima gente. Ahora mismo están empezando a cerrar un gran número de fechas para tocar en Valencia, Madrid, Castellón, etc. con motivo de la presentación de “Cuando las palabras hablan”. Además, su primer disco está teniendo una acogida buenísima, con críticas que no tienen desperdicio por parte de revistas de prestigio como la Rock total o del mismo público que los sigue a través de sus conciertos y de las redes sociales. También han sonado en radios de la importancia de 40 principales, radio 3 y otras tantas emisoras de alrededor de todo el País. Así que estamos ante un buen momento para Helsinki, un grupo que dará mucho que hablar y que en directo son pura dinamita, rock y energía.