Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Debarro

Debarro es un dúo extremeño formado por Cristina Lázaro (voz) y José Antonio Perera (guitarra). Desde su creación en 2006, han estado forjando un estilo muy personal que conjuga la frescura del pop con el lirismo de la canción de autor y la energía de la armonía mediterránea, plasmado en su primer disco, "Botánica" (2010).
Han sido seleccionados para los Circuitos de Música del INJUVE (2006), finalistas del VIII Certamen de Cantautores de Elche (2006), tercer premio en las Cantigas de Mayo de Murcia (2007), primer premio en el Circuito del Instituto de la Juventud de Extremadura (2009), finalistas del Certamen Horta-Guinardo de Barcelona (2010), Mejor Apuesta Musical en el Andalus-In de Málaga (2010), primer premio en el concurso de maquetas de Amex (2011) y segundo premio en el IV Trebufestival (2011). La inclusión de Debarro en el festival Internacional Womad Cáceres 2010 ha supuesto su reconocimiento definitivo en la región.
En otoño de 2010 Debarro puso en marcha la Gira Botánica Acústica, con más de 40 conciertos por pequeñas salas y auditorios de toda la península presentando las canciones de Botánica en formato acústico.