Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

II Concurso de Talentos Puro Cuatro

Nuevos mentores de lujo , nuevas categorias y nuevos miembros del jurado para una segunda edición prometedora.
Tras el éxito conseguido en la I Edición en 2009, en la que participaron más de 1.700 grupos y solistas de todos los estilos musicales, el próximo 1 de Abril arracó el II concurso de Talentos Puro Cuatro, el certamen de videoclips que Cuatro con la colaboración de MySpace abre de nuevo a cuatro categorías musicales, pop, rock, urban y flamenco, apadrinadas cada una de ellas por mentores de lujo, artistas consolidados en la escena musical nacional e internacional. La categoría de ROCK estará abanderada por el grupo PEREZA, POP contará con el apoyo de NAJWA NIMRI, URBAN tendrá una madrina excepcional, MALA RODRIGUEZ y, FLAMENCO estará respaldada por el maestro ENRIQUE MORENTE.
De la edición anterior del concurso, muchos de los participantes y, sobre todo, los ganadores de cada categoría han contado con el apoyo de Cuatro, dando a conocer su talento y su música tanto en la antena de Cuatro, (a través de la emisión de sus creaciones musicales en antena, actuaciones en programas en directo, sincronizando sus músicas en sintonías de anuncios...), como fuera de ella (participando en pequeños conciertos o festivales de prestigio como Cultura Urbana). Cuatro se ha establecido desde sus inicios como un canal que apuesta y potencia la calidad musical y que cree en los nuevos talentos, por ese motivo se creó la marca PURO CUATRO, una marca de música que sirve de lanzadera para dar a conocer nuevas y originales propuestas a la vez que da cabida a toda la oferta musical de la cadena.
El jurado estará formado por expertos en el mundo de la música que creen y apuestan por los nuevos talentos y que elegirán de entre todos los videoclips recibidos su favorito. Algunos de ellos repiten la experiencia del año anterior, Fernando Jerez: Director de antena de Cuatro, Carlos Rioyo: Director de 40TV, Sandra Rotondo: Directora de Planet Events, Borja Prieto: Director de MySpace, y, otros quieren conocer el concurso de nuevas, Carlos Galán: Presidente de Subterfuge; Miguel Morán: Fundador del FIB; y Javier Limón: Prestigioso músico y productor.
La fase de inscripción en el concurso ya ha finalizado. El 15 de junio se presenta la lista de los grupos seleccionados por Cuatro para cada categoría (Pop, Rock,Urban y Flamenco). Desde esta fecha y hasta el 31 de agosto el público podrá votar por sus videoclpis favoritos en cuatro.com/purocuatro. Con los grupos seleccionados se conformarán dos listas: una oficial y otra de reserva por cada una de las categorías. A partir de ese momento, todos los vídeos lucharán por entrar cada semana en las listas oficiales.
Cada semana, los grupos que hayan obtenido menos puntuación en la lista oficial, pasarán a la lista de candidatos. Los 10 videoclips que compogan las listas oficiales de cada categoría en la última semana de la fase de votaciones, serán los finalistas del concurso que pasarán a la votación del jurado, quién elegirá al ganador final.
Permanece atento a esta web de puro cuatro para conocer a los grupos seleccionados y votar por tus favoritos.
¡Ahora tocas tú!